Imprimir

La versión en inglés de "La reina del Sur" tendrá cuarta temporada, con nuevos showrunners

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
"Queen of the South"
Después de tres temporadas, el drama criminal basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte, "La reina del Sur", acaba de ser renovado por el canal USA para una cuarta que se estrenará en 2019. Natalie Chaidez, la productora ejecutiva de las últimas dos temporadas de la serie, abandona el barco y lo deja en manos de Dailyn Rodriguez y de Ben Lobato, quienes producirán los nuevos capítulos junto a David T. Friendly. La brasileña Alice Braga sigue al frente de la serie, en el personaje de Teresa Mendoza, que en la previa versión en español que emitió Telemundo hizo Kate del Castillo.


"Después de dos años increíbles trabajando con USA Network al frente de ‘Queen of the South’, estoy empezando a desarrollar mis propios proyectos a tiempo completo con mis amigos de Fox y Fox 1 Television Studios", dijo Chaidez. "Estoy orgullosa de pasar la batuta y defender el crecimiento de los co-showrunners Dailyn Rodriguez y Ben Lobato".

Rodriguez ha producido series como "Turno de noche / The Night Shift" de Jeff Judah y Gabe Sachs y escrito guiones como "Betty / Ugly Betty" de Silvio Horta y Fernando Gaitán. Ben Lobato también es productor y escritor, ha producido y escrito "Ice" de Robert Munic y Ronald Bass. Cineastas que ahora serán los encargados de continuar el éxito de "La reina del Sur".

La serie se basa en el exitoso libro de Arturo-Pérez Reverte con el mismo nombre. Narra la historia de Teresa Mendoza (interpretado por Alice Braga), una mujer mexicana que asciende en el poder del mundo de las drogas. En la temporada 3, Teresa intenta crear su propio imperio pero al encontrarse con antiguos aliados y enemigos se da cuenta de que es muy difícil ser "reina".

"La reina del sur / Queen of the South" ha alcanzado la cifra de 2 millones de espectadores como media en su reciente tercera temporada, finalizada el 13 de septiembre. La próxima está prevista para 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.