Imprimir

Los balseros, de nuevo al cine en producción independiente que se rueda en Miami

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Rodaje de "El último balsero"
"El último balsero", de los cubanos Oscar Ernesto Ortega y Carlos Betancourt ya se está rodando en Miami y Nueva York para poder contar la realidad de la emigración cubana. Se trata de una producción independiente escrita por ellos mismos. Narrará la realidad cubana de la emigración, no tanto el momento en el que se decide partir, sino lo que sucede al llegar vivo al lugar de destino.

Para contar la historia, Ernesto Ortega y Betancourt cuentan con Héctor Medina, Néstor Jiménez Jr., Chaz Mena Jennifer Rodríguez, Cristina García y Francisco Porras. Además, los productores Joseph Ros y el actor Alberto Pujols, también están trabajando en la cinta.

La historia tendrá como personaje principal a un joven estudiante cubano de Filosofía que, tras morir su madre, decide abandonar el país en balsa para contactar con el resto de su familia que se encuentra en la Florida. Pero justo al llegar a Miami el presidente Barack Obama deroga la política de "Pies Secos, Pies Mojados". Por ello, es considerado el último balsero, y se convierte en un inmigrante ilegal como muchos más.

Aparecerán escenas en las playas de Miami y en la ciudad de Nueva York con el fin de mostrar una imagen real y honesta.

Una vez terminada, dudan que pueda estrenarse en los cines de la isla pero se espera que pueda ser visualizada en "el paquete semanal" (un servicio más o menos clandestino a través de memorias USB con series, películas o novelas al que están suscritos numerosos cubanos).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.