Imprimir

Lin-Manuel Miranda quiere a Anthony Ramos como protagonista de "In the Heights"

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Anthony Ramos, con Lin-Manuel Mirada
Según la información anticipada por Variety, Lin-Manuel Miranda quiere que el actor y cantante estadounidense, Anthony Ramos, como él de origen puertorriqueño, protagonice la adaptación cinematográfica del musical "In the Heights". Ramos ha formado parte del equipo de Miranda en otras dos ocasiones. Primeramente, en 2014 cuando actuó con el rol de Justin Laboy en el corto musical "21 Chump Street". Y un año después, interpretando los papeles de John Laurens y Philip Hamilton en el musical de Broadway "Hamilton", obra creada y protagonizada por Lin-Manuel. Con ella, ganaron un total de 11 Premios Tony en el año 2015.

Recientemente, hemos podido ver a Anthony Ramos junto a Lady Gaga en el largometraje "Ha nacido una estrella / A Star Is Born". Película que ha significado el debut como director de Bradley Cooper. Pero también, hemos podido verlo en la serie de Netflix, "Ella tiene que tenerlo / She's Gotta Have It", de la que ha terminado de rodarse la segunda temporada. Por lo tanto, "In the Heights" puede convertirse en el próximo proyecto de Ramos como actor.

"In the Heights" es una historia ambientada en el vecindario de Washington Heights (Nueva York) sobre el dueño de una bodega que tiene sentimientos encontrados acerca de cerrar su tienda y retirarse a la República Dominicana después de heredar la fortuna de su abuela. Esta obra musical que fue estrenada en Broadway en 2008, obtuvo un Grammy al Mejor álbum de teatro musical y varios Premios Tony.

Los derechos cinematográficos de "In the Heights" fueron adquiridos en 2016 por The Weinstein Company después de que el musical "Broadway Hamilton" de Miranda se convirtiera en un éxito. No obstante, los derechos de esta obra han tenido que ser rescatados durante este año por su autor, Lin-Manuel Miranda, tras el proceso de quiebra de la compañía del productor, Harvey Weinstein. Una quiebra originada tras la multitud de acusaciones sobre acoso sexual que recaían sobre Weinstein.

Después de recuperar los derechos cinematográficos, Miranda decidió llegar a un acuerdo con Warner Bros para la cesión de los mismos tras una dura pugna entre varios estudios. Así pues, la compañía estadounidense producirá la adaptación cinematográfica del musical que será dirigida por el cineasta Jon M. Chu, creador del film "Crazy Rich Asians". Por su parte, Lin-Manuel Miranda será el productor junto a Anthony Bregman, Mara Jacobs y Scott Sanders. Y la escritora portorriqueña-estadounidense, Quiara Alegría Hudes, será la guionista. El lanzamiento del film se prevé que será para el 26 de junio de 2020.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.