Erica Rivas protagoniza el drama familiar de Paula Hernández "Los sonámbulos"

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Erica Rivas, en una escena de su nuevo rodaje
La argentina Erica Rivas, actriz de "Relatos salvajes" de Damián Szifron, se une al reparto de la nueva película de Paula Hernández, "Los sonámbulos", que comenzó su rodaje esta seman en la Argentina. El film está coproducido por Tarea Fina de Argentina y Oriental Films de Uruguay.

"Los sonámbulos" narra la historia de una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten.

El rodaje se desarrolla en Buenos Aires con el apoyo de INCAA, Programa Ibermedia y Vision Sud Est y durará aproximadamente seis semanas.

Erica Rivas ha actuado ya en dos películas este año, "Las hijas del fuego" de Albertina Carri y "Bruja" de Marcelo Páez Cubells, que se estrenará este año; pero no se rinde a una tercera, junto a ella, el resto del elenco lo completan Luis Ziembrowski, Ornela D´Elia, Marilú Marini, Valeria Lois, Rafael Federman y Daniel Hendler. Directora de "Herencia" (2001), "Lluvia" (2008) y "Un amor" (2011), Paula Hernández vuelve a rodar un largometraje después de siete años.

La actriz porteña, de 43 años, ganadora de un Premio Platino (por "Retratos salvajes"), tres Cóndor de Plata y dos Premios Sur de la Academia argentina, protagonizó el pasado junio una controversia con Ricardo Darín, su excompañero de elenco en la obra "Escenas de la vida conyugal", acusándole de maltrato psicológico, luego de que lo hiciera en términos similares otra actriz que interpretó el mismo personaje anteriormente, Valeria Bertucelli.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.