Imprimir

Edgar Ramírez repetirá con Jonathan Jakubowicz en "Resistance"

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Edgar Ramírez
El actor venezolano que triunfa en Hollywood, Edgar Ramírez, vuelve a trabajar con su compatriota Jonathan Jakubowicz, con él que ya colaboró anteriormente en "Manos de piedra / Hands of Stone" (2016), ahora en una película anclada en hechos históricos que se desarrollan durante la II Guerra Mundial, "Resistance", coprotagonizada por Ed Harris, Clémence Poesy, y Jesse Eisenberg, entre otros.

La cinta está basada en la historia real del icónico artista de mimo francés Marcel Marceau, quien trabajó con la Resistencia francesa para ayudar a salvar las vidas de miles de huérfanos de padres asesinados por los nazis durante la guerra. Edgar interpreta en la trama a un personaje llamado Sigmund, mientras que el personaje central será interpretado por Eisenberg.

"No puedo explicar lo inspirador que es para este nieto de los sobrevivientes del Holocausto tener el privilegio de contar la historia de estos héroes olvidados, y lo que hicieron en las circunstancias más difíciles que se puedan imaginar, con algunos de los mejores actores del mundo", ha declarado Jakubowicz, quien también es autor del guión. Tanto él como el propio Eisenberg son descendientes de judíos que fueron víctimas de persecución en el nazismo.

El cineasta ha vuelto a llamar a su compatriota Edgar Ramírez porque según sus palabras: "Es uno de los mejores de su generación".

"Resistance" será una coproducción internacional capitaneada por Alemania y Estados Unidos, y está finalizando su producción, iniciada el pasado septiembre en Praga. Actualmente es uno de los títulos que más atención despierta en el catálogo del American Film Market

Cada vez más requerido en todo el mundo, Ramírez se reveló tras protagonizar la serie y película "Carlos", que le abrió no sólo las puertas de Hollywood, sino de varias otras cinematografías. Este año, por ejemplo, estrenó el drama familiar argentino "La Quietud", de Pablo Trapero. También se le ha visto en la miniserie "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace / The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" (2018).

Entre sus proyectos más inmediatos está otra cinta también con un destacado elenco internacional, que le volverá a relacionar con el director francés que lanzó su carrera, Olivier Assayas, "Red Avispa / Wasp Network", basado en el libro "Los últimos soldados de la Guerra Fría", sobre los cinco agentes antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos. Actuará al lado de Penélope Cruz, Pedro Pascal, Gael García Bernal y Wagner Moura. Antes, ha participado en "The Last Days of American Crime" y "Jungle Cruise", y tiene pendiente volver a trabajar con Robert de Niro en un proyecto sin título gestionado por ambos, luego de su experiencia común en "Hands of Stone".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.