El argentino Andy Muschietti dirigirá nueva versión de "La máquina del tiempo" para Leo DiCaprio

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Andy Muschietti
El cineasta argentino Andrés "Andy" Muschietti, director de "It" y a quien se le relaciona con nuevos proyectos como "El ataque a los titanes" o la adaptación de "Robotech", dirigirá una tercera adaptación de "La maquina del tiempo", la novela de viajes a través del tiempo escrita a finales del siglo XIX por H.G. Wells, y será Leonardo DiCaprio uno de los encargados en producirla, a través de su compañía Appian Way.

Muschietti, quien vio abiertas las puertas de Hollywood junto a su hermana Bárbara gracias a "Mamá" y se consagró con el éxito mundial del mismo género "It" cuya segunda parte se estrena en septiembre del próximo año, será el encargado de dirigir una nueva adaptación de "La máquina del tiempo / The Time Machine", un clásico de la ciencia ficción, publicado en 1895 por H.G. Wells, el mismo autor de otro cinta aún más popular, "La guerra de los mundos / War of the Worlds", como ella varias veces llevada al cine.

El director porteño, quien junto a su hermana ha escrito el tratamiento del guion, trabajará mano a mano con la Appian Way de Leonardo DiCaprio, quien producirá el film junto a Warner Bros y Paramount Pictures.

La de Muschietti será la tercera adaptación al cine después del estreno en 1960 de "El tiempo en sus manos / La máquina del tiempo / The Time Machine" de George Pal, y "La máquina del tiempo / The Time Machine" de Simon Wells en 2002, y de una TV-Movie, de 1978. Además, en 1979, Nicholas Meyer tuvo el feliz atrevimiento de mezclar al propio H.G. Wells junto a Jack el destripador en "Los pasajeros del tiempo / Escape al futuro / Time after Time", donde el célebre y nunca descubierto asesino serial escapaba al futuro (la época contemporánea) gracias a la maquina creada por H.G. Wells, quien no tenia más remedio que perseguirlo.

La trama original de "La máquina del tiempo" gira en torno a un científico que inventa un dispositivo capaz de viajar en el tiempo. Usando su máquina, se traslada a un futuro distante y postapocalíptico en el que existen dos razas: los pacíficos Eloi, que viven en la superficie, y los carnívoros Morlocks, en las cavernas.

Según ha informado Deadline, la nueva adaptación tomará algunas libertades respecto al original pero aún no se sabe por qué lado irán los hermanos Muschietti.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.