Preparan remake del film mexicano "Rapiña", de Carlos Enrique Taboada

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
"Rapiña"
El productor y actor mexicano Pablo Guisa, fundador del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, no pensará en la taquilla a la hora de realizar una nueva versión de "Rapiña", película de culto que escribió y dirigió en los años 70 Carlos Enrique Taboada, y protagonizaron Ignacio López Tarso y Germán Robles.

"Rapiña", narra la historia de dos leñadores pobres, Evodio (Robles) y Porfirio (López Tarso), que son testigos de un accidente de avión y que al ver que no hay supervivientes deciden robar todas las pertenencias de sus pasajeros antes de que acudan las autoridades, pero la llegada de unos carboneros con las mismas intenciones complica la situación. La historia continúa como un duelo entre la traición y la avaricia del que nadie saldrá victorioso.

Guisa tiene la intención de producir este thriller de ambición y suspense que se estrenó en 1975.  "La nueva versión de "Rapiña" no será taquillera, pero aún así debe de hacerse", comentó el productor mexicano a El Informador. Mientras espera el estreno de su última coproducción México-argentina con "Abrakadabra", un largometraje de miedo en el que un mago hace desaparecer mujeres, y el de la española "Quien a hierro mata" de Paco Plaza ("REC"), en la que realiza un pequeño papel como un narco mexicano, ha decidido emprenderse en el remake de "Rapiña", en homenaje a Taboada.  

El productor avanzó que la película tendrá como principales intérpretes a Harol Torres ("Colosio, el asesinato") y Gustavo Sánchez Parra ("Amores Perros"). "Sabemos que es un proyecto que en taquilla no le va a ir bien, porque es un homenaje a Taboada, una película de época y va a costar más dinero del que se va a recaudar, pero no por eso no hay que hacerla y vamos sin prisa", añadió Guisa.

Taboada tuvo una gran importancia dentro del cine mexicano ("Más grande que la noche", "Hasta el viento tiene miedo") e inspiró a directores brillantes y exitosos de la actualidad como Quentin Tarantino, Guillermo del Toro o Leopoldo Laborde, que reconocieron tener una fuerte influencia de su trabajo.

La cantidad de remakes que se han hecho de las películas de Taboada también demuestran su categoría dentro del cine, como "El libro de la piedra" (2009) por Julio César o "Más negro que la noche" (2014), aunque todas estas nuevas versiones no obtuvieron ninguna rentabilidad y fueron destrozadas por la crítica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.