Recta final para el rodaje de "La madre", lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen

por © Redacción-NOTICINE.com
Rodrigo Sorogoyen
El cineasta español Rodrigo Sorogoyen está ya en la sexta semana de rodaje de "Madre", su quinto largometraje, nacido a partir del corto del mismo título con el que este mismo año ganó el Goya. Marta Nieto retoma su mismo personaje, acompañada por Jules Porier y Alex Brendemühl, en un film que -según declaró Sorogoyen- retoma la línea de su primer éxito, "Stockholm".

La historia se desarrolla en una playa de las Landas, en el suroeste de Francia, donde una madre, Elena, que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia, vive ahora allí está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

"Isabel Peña (su habitual coguionista) y yo estábamos un poco saturados de 'películas grandes', de thrillers ("Que Dios nos perdone" y "El Reino"), y nos apetecía volver a 'lo pequeñito'. Sentíamos algo de vértigo, como si esto se nos estuviera yendo de las manos", explicó el realizador madrileño a EFE.

Según su productora, María del Puy Alvarado, "La madre" versión película no es una consecuencia del éxito del corto, que lleva acumulados más de cien premios internacionales desde su estreno el año pasado, sino que se trata de proyectos paralelos contemplados así desde el inicio.

Por su parte, Sorogoyen consideró que podría considerarse la cinta que rueda una secuela o ampliación del corto: "No voy a desvelar qué va a pasar, pero sí te cuento que la película va a salir del género para cambiar el tono hacia la historia de amor. No va a ser tan 'pesadilla trágica psicológica', como podríamos definir al corto, sino que hace hincapié en lo que le ocurra después a los personajes del corto. Habrá momentos y escenas un poco más de género, pero el largometraje no va a ser en modo alguno 'estilo Paco Plaza', que para eso ya le tenemos a él, que es buenísimo".

"La madre", cuya filmación terminará en pocos días, se ha rodado entre Las Landas (Francia) y Madrid, y es una coproducción hispano-francesa de Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles y Le Pacte, con participación de RTVE, Movistar+ y Canal+ Francia. Su estreno tendrá lugar en el segundo semestre de 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.