Exclusiva: Hernán Guerschuny dirigirá teleserie para Netflix

por © J.A.-NOTICINE.com
Hernán Guerschuny (FCIH)
El cineasta argentino Hernán Guerschuny, autor de cintas como "Una noche de amor" y "El crítico", va a realizar íntegramente una nueva teleserie, encargada por Netflix, que ha coescrito junto a Sebastián Wainraich y define como una historia cotidiana de personas de mediana edad, al estilo de la comedia "Louie", de Louis C.K.. "Será una serie de 10 capítulos, de media hora, sobre un hombre de unos cuarenta y pico de años separado y, otra vez, lo extraordinario de la vida cotidiana, esos pequeños aspectos que uno en la rutina no les presta atención", contó en exclusiva a NOTICINE.com.

"La idea original es de Sebastián, un cómico y conductor de radio muy famoso en Argentina, con el que trabajé en 'Una noche de amor'", agregó Guerschuny, para quien "todo tiene un poco de autobiográfico en la medida en que uno trata de hablar de lo que conoce y al mismo tiempo, como director, uno trata de encontrar lo cinematográfico, lo especial y lo auténtico".

El opinión del cineasta porteño, las nuevas plataformas digitales están cambiando el panorama del cine y la televisión: "Hay que estar muy atento porque ahora Netflix está poniendo muchos recursos para poder producir en forma original, pero también están viniendo nuevas plataformas. Como director y productor, las series le dan a uno la posibilidad de tener incluso más libertad que en el cine, porque el cine, lleva tanto esfuerzo financiero una película y tantos años que en ese proceso uno tiene que convencer a mucha gente en la previa de que va a tener un cast convocante, de que la película tiene una estructura que atrapa y que va a captar un espectador. Mientras que en la serie, al ser un formato más largo, más parecido a lo que es una novela, tienes más posibilidades de disgregar, de poder tal vez un capítulo contarlo desde un personaje secundario, de explorar un montón de cuestiones estéticas que me interesan. Por ahí una película es más complicado porque tiene que cada palabra estar al servicio de una idea madre".

"Yo, por ahora, me encuentro pasando esa experiencia porque ellos compraron una concepto, una idea, un elenco pero, después lo que compran también es tu mirada, tu visión y eso en tiempos en los cuales es tan difícil financiar una película, poder tener un aval para tu visión vale todo, la posibilidad de entregarte a dirigir y a hacer lo mejor por el producto y no tener que estar sufriendo por el dinero", añadió.

Hernán Guerschuny considera incluir en el reparto a una actriz española. "El elenco lo estoy cerrando, todavía no lo puedo comentar, posiblemente haya una actriz española. Esta misma semana espero verla en Madrid y cerrar el asunto", dijo a NOTICINE.com.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.