Claudia LLosa dirigirá coproducción chileno-estadounidense "Distancia de rescate"

por © Paula Andujar-NOTICINE.com
La novela y Llosa
La cineasta peruana afincada en España Claudia Llosa ("No llores, vuela", "La teta asustada") dirigirá la adaptación de la novela "Distancia de rescate", de la escritora argentina Samanta Schweblin, en una coproducción entre Estados Unidos y Chile, que se filmará en este último país, cuya administración acaba de brindarle apoyo financiero. Fabula, la productora de los hermanos Larraín, y el estadounidense Mark Johnson, ganador del Oscar por "Rain man", lideran el proyecto.

"Distancia de rescate" que tendrá escenas filmadas en el sur de Chile, en los alrededores de los lagos Villarica y Llanquihue, fue la ganadora de la categoría internacional del concurso de la agencia estatal de fomento Corfo en el que este año se repartirá unos 2300 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares), aunque aún no se ha detallado sobre las fechas de su producción.

La película estará basada en la primera novela de Samanta Schweblin publicada en 2014 por Penguin Random House. La trama de la obra sigue a Amanda, una mujer que se encuentra agonizando en la cama de un hospital que empieza a recordar los hechos perturbadores que la separaron de su hija y la llevaron a su situación actual.

El nombre de la novela, "Distancia de rescate", surge del concepto definido por Amanda como "esa distancia variable que me separa de mi hija".

La argentina Samanta Schweblin es una reconocida escritora de cuentos, ha publicado otros relatos como "El núcleo del disturbio" (2002), "Pájaros en la boca" (2009) y "Siete casas vacías" (2015).

La última película de Llosa, "No llores, vuela / Aloft" (2014), la primera en inglés, protagonizada por Jennifer Connelly y Cillian Murphy, no tuvo el eco esperado, comparada con sus previos trabajos, que recibieron premios y reconocimientos.

Esta semana se ha conocido la atribución de fondos del Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de Corfo 2018, junto con el sustento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Film Comission Chile.

"La industria audiovisual chilena tiene todo el potencial para convertirse en un ingreso importante para nuestra economía. Estamos trabajando desde todos los frentes y de forma colaborativa con distintas instituciones, como Corfo, para crear las condiciones necesarias que permitan que Chile sea cada día más Film Friendly", dijo el subsecretario del Ministerio de las Culturas que respalda el programa, Juan Carlos Silva.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.