Rita Moreno vuelve a la historia que la lanzó, "West Side Story"

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Actuando en la película estrenada en 1961
Cincuenta y siete años después, Rita Moreno vuelve a "West Side Story / Amor sin barreras / West Side Story", en el remake que va a dirigir Steven Spierlberg de uno de los musicales cinematográficos más famosos de todos los tiempos, en esta ocasión interpretando el papel de Valentina.

La actriz puertorriqueña obtuvo un Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel de Anita en  "West Side Story / Amor sin barreras / West Side Story" (1961), film que consiguió alzarse con un total de 10 estatuillas, incluida la de mejor película, convirtiéndose así en la película musical con más premios a sus espaldas.

Mediante un comunicado Moreno mostraba sus ganas e ilusión este nuevo proyecto. "Nunca en mis sueños más descabellados me ví volviendo a trabajar en esta obra fundamental, ¡ser invitada por Steven Spielberg a participar es simplemente emocionante!", apuntó la actriz.

"Desde el inicio de las discusiones, queríamos incluir a Rita Moreno en la producción", indicó por su parte Spielberg. Además de interpretar a Valentina, Rita Moreno también será la productora ejecutiva del film. A lo que el director apuntaba que "nos sentimos afortunados que Rita traerá sus maravillosos dotes como actriz, así como su profundo conocimiento de ‘West Side Story’ a este proyecto como productora ejecutiva".

La obra original de 1957 fue escrita por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein. Este remake adaptará como la original el clásico de "Romeo y Julieta" a las calles de Nueva York en la década de los 50. Narrará el enfrentamiento entre anglosajones irlandeses y puertorriqueños y el romance entre dos jóvenes, María y Tony, uno de cada bando.

De los protagonistas de la primera versión, sólo Richard Beymer (Tony) sigue en activo al igual que Moreno. Natalie Wood (María) murió de forma más o menos accidental en 1981, y George Chakiris (Bernardo) se retiró de la actuación en los años 90.

De momento, la veterana actriz y bailarina boricua es la segunda intérprete de la nueva "West Side Story" en ser anunciada, tras Ansel Elgort, que hará de Tony.

Rita Moreno, de 86 años, es la actriz hispana más premiada de la industria del espectáculo en EEUU, ya que aparte del Oscar obtuvo el Globo de Oro, el televisivo Emmy, el musical Grammy y el teatral Tony, es decir todos los grandes galardones del show business. Actualmente trabaja en la serie "Día dia / One Day at a Time" y presta su voz a serie animadas como "Nina's World" y "Elena de Avalor". "West Side Story" podría no ser su único musical en puertas, ya que su compatriota (de corazón) Lin-Manuel Miranda, le encontró un papel en la película sobre su obra "In the Heights".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.