Imprimir

Brenda Asnicar sucederá a Natalia Oreiro como la cantante Gilda

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Brenda Asnicar
Pasados dos años de "Gilda, no me arrepiento de este amor", la exitosa biopic donde la actriz Natalia Oreiro interpretó el papel de la malograda cantante Gilda, sus fans están de enhorabuena, porque el próximo año llegará de mano de Netflix y Telefe una serie sobre la vida de la artista fallecida en accidente de tráfico en 1996. Un total de 13 capítulos narrarán la trayectoria y profesional de la artista, a la que dará vida esta vez Brenda Asnicar, actriz y cantante conocida por sus trabajos televisivos en series como "Patito feo", "Por amarte así" y "Cumbia Ninja".

El nombre de Brenda Asnicar, lanzada hace una década larga, siendo adolescente, con la teleserie juvenil "Patito feo" será la encargada de dar vida a Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, en esta nueva serie sobre su vida que confirmó hace unos meses la propia expareja de la artista, Toni Giménez, quien por aquel entonces no quiso desvelar la identidad de la protagonista. "A fin de año empezamos con la miniserie de Gilda para Nexflix y Telefe. La protagonista es una argentina que vive en el exterior. Ya está elegida pero no voy a decir todavía quién es. Realmente es muy parecida, y canta bien", afirmaba Giménez.

La que fue cantante y compositora argentina de cumbia ya fue representada en el cine hace dos años, en manos de Natalia Oreiro.  "Gilda, No me arrepiento de este amor", estrenada en 2016 contaba la vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda (en honor al personaje de Rita Hayworth), en un film que rescató su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad, incluso enfrentando a representantes  que quisieron aprovecharse de su creciente popularidad e intentaron cortarle la carrera.

El film obtuvo 27 premios en 2017, entre ellos al de mejor película en los premios Cóndor de Plata y en los Premios Sur, además de una recaudación de más de 5 millones de dólares. En Argentina logró 42 682 espectadores el día de su estreno y fue la cinta más vista durante la semana de su estreno. En Uruguay, donde el film se estrenó de forma simultánea, la cinta también se estrenó en el primer puesto. Tras 4 semanas de su estreno "Gilda, no me arrepiento de este amor" se convirtió en la película más vista del año en tierras australes.

Para este proyecto de televisión también se intentó convencer a Oreiro visto el éxito que tuvo su participación en el film (ganadora de dos premios a la mejor actriz en los Premios Cóndor y  Premios Sur, uno a la mejor interpretación femenina y otro a la mejor actriz en los Premios Platino), pero la actriz rechazó la oferta aludiendo que "me propusieron el proyecto de Gilda. Y lo que me pasa es que al haber hecho la película yo cumplí un sueño y me parece que le tengo que dejar ese lugar a alguien más".

Pues así será, en esta ocasión será Asnicar quién interprete a Gilda. La actriz ya ha comenzado las grabaciones. El proyecto lo cerrarán 13 capítulos de unos 45 minutos cada uno y verá la luz el próximo año. Sin embargo, Netflix y la cadena argentina Telefe no cierran la posibilidad de estrenar una segunda temporada.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.