Warner Bros prepara la primera película con superhéroe hispano en Hollywood

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
"Escarabajo azul / Blue Beetle"
La compañía estadounidense Warner Bros y DC Comics han puesto en marcha el proyecto cinematográfico "Escarabajo azul / Blue Beetle", primera película con un
superhéroe latino como protagonista, producida por un gran estudio de Hollywood. El largometraje va a centrarse en Jaime Reyes, personaje ficticio que
ha encarnado una de las tres identidades que ha tenido en los cómics "Blue Beetle", un superhéroe con extraordinarios poderes derivados de un escarabajo. En honor a la verdad, antes que este personaje llegara a las salas otro justiciero latino, "El Chicano", pero se trata de una producción independiente.

Reyes es un personaje que siguió los pasos del anterior "Escarabajo Azul / Blue Beetle", utilizando sus poderes y un equipo especial de batalla para combatir el crimen y viajar por el espacio. En su versión del personaje, un escarabajo se engancha a su espina dorsal y le proporciona un exoesqueleto acorazado que aumenta su fuerza, su velocidad y, entre diversas armas de artillería, incluye unas alas bien chulas.

Dan Garret y Ted Kord fueron los otros dos personajes que encarnaron la identidad del superhéroe. Reyes fue creado por los escritores Keith Giffen, John Rogers y Cully Hammer, realizando su primera aparición en los cómics como Jaime en "Infinite Crisis" #3 en febrero del año 2006, y un mes después, aparecía como "Escarabajo Azul" en "Infinite Crisis" # 5. Asimismo, su propia serie mensual "Blue Beetle" # 1 debutó en mayo de aquel mismo año.

El guión de "Escarabajo azul / Blue Beetle" va a ser escrito por el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, quien firmó el remake en inglés para Sony de "Miss Bala" y también el guión de "Scarface" de Universal. Zev Foreman será el productor ejecutivo de la cinta. Aunque DC Comics ha tenido personajes latinos en su universo cinematográfico, como es el caso de Jay Hernández como El Diablo en "Suicide Squad" (2016) y Rosie Perez como Renee Montoya en la próxima filmación de "Birds of Prey" cuyo estreno está programado para 2020, ésta va a ser la primera película centrada en un héroe hispano que realice la mayor de Hollywood.

No obstante, hay que destacar que el pasado mes de octubre se estrenó en el Los Angeles Film Festival otro largometraje que iba a convertirse en la primera película latina de superhéroes en Estados Unidos, titulada "El Chicano". El film, que cuenta con un elenco de actores latinos formado por Raúl Castillo, George López, Kate del Castillo, David Castañeda, José Pablo Cantillo, Marco Rodríguez y Sal López, entre otros, va a llegar a los cines en marzo de 2019 siendo distribuida por Briarcliff Entertainment.

La acción de este largometraje se desarrolla en un barrio residencial de una gran ciudad como Los Angeles, donde viven sobre todo hispanos, y un misterioso héroe conocido popularmente como "El Chicano" se convierte en azote de los delincuentes y protector de las familias. Este nuevo superhéroe es una versión hispana de "Batman" o "Black Panther", siendo dirigida la película por Ben Hernández Bray y escrita por Joe Carnahan.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.