Imprimir

El momento dulce de Cristina Rodlo entre Estados Unidos y México

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Cristina Rodlo
Cristina Rodlo, una de las actrices mexicanas más destacadas de su generación y que está consolidando cada vez más su carrera profesional a ambos lados del Río Grande, va a formar parte de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense de AMC, "The Terror". Según ha informado Deadline, Rodlo interpretará al personaje de Luz, una estudiante de enfermería que debe tomar algunas decisiones difíciles entre su vida personal y profesional. Se espera que la serie de terror antológica conformada por 10 episodios, se estrene a partir del próximo año 2019.

No obstante, no es el único proyecto para el que está trabajando la actriz coahuilense​​​ de cara a 2019, ya que aparecerá en la nueva serie de televisión de Amazon sobre drama criminal estadounidense, "Demasiado viejo para morir joven / Too Old to Die Young". Se trata de una serie creada por Nicolas Winding Refn y Ed Brubaker que cuenta con un elenco de actores formado por Miles Teller, Billy Baldwin, Jena Malone y John Hawkes, entre otros. Además, es una de las intérpretes del remake para Hollywood de la película de acción "Miss Bala", dirigida por Catherine Hardwicke y producida por Sony Pictures, con estreno en febrero.

"Me gustaría tener mi base en Estados Unidos, pero no estoy negada a volver a México si hay un proyecto padre en mi país, yo soy feliz", declaraba Rodlo hace unos meses tras desvelarse su presencia en estos proyectos. Así pues, hay que destacar que la actriz originaria de la ciudad mexicana de Torreón seguirá formando parte de la serie televisiva galardonada con el Emmy Internacional 2018 en la categoría de Mejor Programa prime time en los Estados Unidos en habla no inglesa, "El Vato". Esta popular serie creada por Endemol Shine International y Boomdog Films para NBC Universo, será transmitida por TNT a partir de enero de 2019 para el mercado mexicano, según las informaciones de varios diarios regionales del país azteca.

En lo referente al mundo cinematográfico, actualmente Rodlo, formada en Nueva York, se encuentra filmando la película "Bunker". Se trata de un proyecto dirigido por el cineasta Jorge Michel Grau y es un remake de la cinta colombo-española, "La cara oculta" (2011). Se desconoce cuándo está previsto que sea estrenada esta película, la cual cuenta con la actriz mexicana junto a un reparto de actores formado por Paulina Dávila, Luis Fernando Peña y Sonia Franco, entre otros.

La actriz que realizó sus estudios de actuación en el conservatorio The American Musical and Dramatic Academy de Nueva York, inició su carrera
participando en varios cortometrajes, entre ellos, "Verano 79" (2008) y "DayDreamed" (2011). Aquel año de 2011 realizó su debut en el largometraje con "Red Hook Black", del cineasta Luis Landivar. Y un año más tarde, protagonizó la cinta dramática del director Roberto Busó-García, "Los condenados / The Condemned".

Asimismo, Rodlo ha participado en estos últimos años en varias películas mexicanas antes de haber filmado "Miss Bala". En el año 2015, protagonizó la cinta de comedia dirigida por Joe Menendez, "Ladrones". Un año más tarde, realizó el papel del personaje llamado Maro en el largometraje dramático distribuido por 20th Century Fox, "Juego de Héroes", del director Pedro Alvarez Tostado. Y en febrero del año pasado, formó parte del film independiente "Como te ves, me vi", ópera prima del director y escritor Germán Quintero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.