Imprimir

Se conocen más detalles sobre el rodaje en España que une a Salma Hayek y Javier Bardem

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Javier Bardem y Salma Hayek
Se han difundido más datos sobre el misterioso proyecto que une a la actriz mexicana Salma Hayek y su colega español Javier Bardem en España, anunciado en primicia el pasado noviembre por un indiscreto concejal de Almería, donde se filma. Esta semana se ha podido confirmar que la película -sin título por el momento- está siendo dirigida por la británica Sally Potter.

Junto a ambos actores figuran en el reparto de este largometraje, Elle Fanning, Chris Rock y Laura Linney. La acción del film sigue un día frenético en la vida de un padre llamado Leo (Bardem), y su hija Molly (Fanning). Ella tendrá el desafío de enfrentarse al estado mental de su padre, quien durante 24 extrañas horas experimenta diferentes vidas paralelas que le llevan a lugares como México o Grecia. Leo será llevado al límite por todo lo que experimenta, pero será sostenido por el amor de su hija Molly.

Este lunes comenzó el rodaje de esta película que ambientará secuencias en diferentes paisajes almerienses, en localizaciones como el desierto de Tabernas, La Isleta del Moro en el Parque Natural Cabo de Gata o en el cementerio de San José en la capital urcitana, según ha comunicado el diario La Voz de Almería.  No obstante, a partir de enero del próximo año se filmará también en la ciudad de Nueva York. HanWay Films se encargará de la venta y distribución internacional de la cinta, comenzando las ventas en el próximo European Film Market de la Berlinale, mientras que Bleecker Street distribuirá la película en Estados Unidos.

"Es un gran honor trabajar con una cineasta visionaria como Sally Potter. Ella ha creado un guión hermoso y afectivo, y ha reunido un elenco increíblemente diverso y talentoso para darle vida", ha declarado Andrew Karpen, CEO de Bleecker Street. La directora británica ha llevado a la gran pantalla películas como "Orlando" (1993), nominada para el premio a la Mejor Película Extranjera por los Premios Independent Spirit; "Ginger & Rosa"(2012) protagonizada por Elle Fanning, y la comedia "The Party" (2017), que tuvo una gran acogida en el Festival de Cine de Berlín, recibiendo el Premio Guild Film.

De momento no hay fecha de estreno para este nuevo film dirigido y escrito por Potter, aún sin título, pero con la producción ya comenzada se espera que pueda ser proyectada en el circuito de festivales del próximo año. De producirse de esta manera, podría estrenarse a principios del año 2020. Asimismo, hay que destacar que con la producción de esta película, Almería despedirá un productivo año 2018 que ha contado con numerosos rodajes internacionales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.