Araceli González habla sobre el rodaje de "Sola", que produce y protagoniza

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Araceli González
La actriz argentina Araceli González ("Un día en el paraíso", "Los ricos no piden permiso") vuelve al cine en Sola (2019) película en la que además de actuar en el rol protagónico, ejerce también como productora. Dirigida por José Cicala, cuenta la historia de una mujer llamada Laura en medio de un contexto de guerra en el que, embarazada, deberá sobrevivir como pueda. Producida por Shock House, de González, Fabián Mazzei, Cicala y Gabriel Machado, tiene previsto estreno en 2019. "Con talento se pueden hacer muchas cosas, no sólo con dinero", afirma en una charla con nuestros compañeros de EscribiendoCine.

- ¿Cómo es volver al cine y con doble rol, productora y actriz?
Muy impresionante, todavía es un sueño, creo que no caí del todo, estábamos cenando en familia y mis hijos me decían "caíste en la cuenta que terminaste una película", hay que destacar que hacer hoy proyectos así en nuestro país es muy costoso, tratamos de economizar costos, pero prestamos mucha atención a los detalles y al arte. No lo puedo creer y la vida te va llevando a lo que uno quiere de la vida, hace tiempo que quería tener mi espacio para crear y poder compartir con gente que quiero.

- Está toda la familia involucrada…
Me da mucho gusto ver a Fabián en su rol de productor y agradezco que me haya dejado los primeros quince días trabajar como actriz, que haya podido trabajar bien mi personaje con Alejandro Catalán. Sola es la película, es un gran desafío, no sólo como productores. Es una película de suspenso, bien lograda. Creo que con talento se pueden hacer muchas cosas, no sólo con dinero.

- ¿Es una producción completamente por fuera del INCAA?
Sí, creo que cuando caiga no me voy a poder levantar. Vengo además de un duelo muy grande, como la pérdida de mi madre, encaré el proyecto al mes de fallecer ella. Preparé un personaje hermoso.

- ¿Cómo es Laura?
Es muy difícil contarlo sin revelar detalles, porque si te explico revelo el desenlace, sí te puedo adelantar que "Sola" es una película que cuenta la vida de varios personajes, cómo proyecta cada ser humano. Ver cómo una persona ambiciosa puede estar cerca de la oscuridad, pero también alguien vulnerable. Es lo monstruoso del ser humano. Todos los personajes hacen de esta Laura el personaje.

- Cuentan con un gran elenco…
Sí, participan actores cobrando sólo el mínimo, nos dijeron que querían estar para apoyar el proyecto. Está Miguel Ángel Solá, un lujo, Luis Machín, mis hijos (Florencia Torrente y Toto Kirzner), Mariano Martínez, Mónica Antonópulos, Carlitos Balá, Roberto Peloni, Alfredo Casero, Griselda Sánchez, hay un equipo maravilloso. Vimos algo del crudo de la película y es increíble, creo que con amor y talento se puede hacer mucho. Acá lo demostramos, y que estamos a un nivel con el que podemos competir en cualquier lado. Ojalá podamos desarrollar varios proyectos así.

- ¿Cuándo sintió que tenía que ser usted la productora de los proyectos?
Cuando empecé a sentir que se cortaban cosas, y ahí tenés que ir creando. Igual es un aprendizaje de vida, nunca me quedo quieta, esto me lo enseñó mi madre, pero es realmente. A mí nada me ahoga, en los momentos más críticos sé surfear más que en los momentos de confort. No hago nada en esos momentos.

- ¿Cómo surgió esta película?
Viene hablándose hace tiempo con Machado, Cicala, Mazzei, tenemos un teaser de una miniserie de 13 capítulos, policial, pero es más caro, lo presentamos en varios lugares, pero somos nuevos, no siempre se te abren las puertas, hay que pagar derecho de piso, aún siendo quien soy, en el medio hay tres productores y mueven este medio y nos fue mucho más fácil ir por este lado. Realmente estamos recibiendo mucho apoyo, no pueden creer los decorados que tenemos, son sólidos, te podés sentar en cualquier lugar, el piso se construyó a 40 centímetros, para que cruja igual que crujen los pisos de las casas antiguas. Entramos con mucha humildad pero con mucha seguridad y confianza en lo que hicimos. Terminar el año así es un lujo. No sabemos qué deparará, pero sí sabemos que la película es maravillosa, y suceden cosas, como que se hayan sumado los grandes actores que contamos en el elenco, es un lujo. Se cuidaron todos los detalles. Hacer cine es representar a nuestro país, queremos ponerla en todos los festivales del mundo, ojalá sea elegida, guste, el cine es un medio de comunicación muy importante para mostrar el talento que tenemos, y más con una película de época con todos los detalles y además sumamos a Catalán como coach de actores, ensayamos un mes antes, eso da mucha tranquilidad, porque Laura es muy difícil de hacer, tiene dos caras.

- ¿Por qué la gente va a querer ir a ver "Sola"?
Porque es una película argentina y hay que apoyar a nuestro cine, es una opera prima de una persona que tiene mucho talento que es José Cicala, es una productora nueva que se está arriesgando a hacer contenido, en un país donde cuesta mucho y porque queremos que nos vean para darnos una buena o mala crítica y progresar con eso.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.