Andrea Legarreta y Martín Altomaro protagonizan la versión mexicana de la argentina "Mamá se fue de viaje"

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Andrea Legarreta y Martín Altomaro
Tras varios años sin hacer cine, el director Fernando Sariñana ("Cilantro y perejil ") está rodando el remake mexicano de la exitosa comedia argentina "Mamá se fue de viaje", en el que Andrea Legarreta y Martín Altomaro darán vida a Víctor y Vera, la pareja protagonista del film (Carla Peterson y Diego Peretti en la original).

"Mamá se fue de viaje", de Ariel Winograd, se estrenó el pasado año y fue la producción austral más taquillera del año. Se espera que para mediados del año entrante esté listo el remake, el cual ya está preparando el mexicano Fernando Sariñana tras varios años dedicándose en exclusiva a la televisión, de hecho, la cinta se encuentra en pleno rodaje en Ciudad de México.

En esta ocasión, serán Andrea Legarreta y Martín Altomaro quien den vida a Vera y Víctor, una pareja que lleva casada desde hace veinte años y que tiene cuatro hijos entre catorce y dos años. El film narra como Víctor, completamente absorbido por su actividad laboral, vive ajeno a los avatares diarios de su mujer y de sus hijos.  Mientras tanto, Vera agobiada de dedicarse de lleno a la vida doméstica sin la ayuda de su marido, decide tomarse vacaciones de su familia y se va de viaje diez días. Es así como Víctor se ve obligado a pedir permiso en su trabajo y ponerse al mando de la casa. Casi de inmediato, el caos se desata en cadena y se expande como una plaga. Sin embargo, poco a poco, padre e hijos, toman el viaje la madre como una oportunidad de conocerse más a fondo y disfrutar de la hermosa y caótica familia que forman. Sobre la labor de Vera, el cineasta apuntó en una entrevista concedida a El Sol de México, que "en México hay muchas mujeres que trabajan en su casa, que aparte de atender a los hijos, tienes que hacer, comida y todo lo demanda el hogar y de pronto pareciera que estas actividades no son relevantes a la vista de sus maridos".

Haciendo referencia a la obra original y comentando el papel del argentino Martín Altomaro a quien veremos el próximo año en "Como novio de pueblo" de Joe Rendón y quien es conocido por sus intervenciones en films como "Anoche soñé contigo" (1992) o "El viaje de la nonna" (2007),  Sariñana ha explicado recientemente a El Universal que "en la versión argentina el protagonista era víctima de las decisiones de los demás, ahora lo que hicimos fue convertirlo en un protagónico más activo en las decisiones". Respecto a la otra protagonista, Andrea Legarreta, el cineasta mexicano reconoció que tenía muchas ganas de trabajar con ella. ""La conozco desde hace mucho tiempo, y teníamos ganas de trabajar juntos. Se logró empatar los tiempos de Andrea y surgió esta posibilidad de trabajar juntos. No me arrepiento ni un centímetro de que sea la estelar femenina, ella es muy buena actriz, funciona muy bien en el personaje", apuntó Sariñana.

Por su parte la actriz llevaba 17 años sin participar en un proyecto de cine. Es conocida por su papel de Denisse en la serie de televisión "Mi segunda madre", o "La segunda noche" en la que interpretaba el papel de una farmacéutica, aunque sin lugar a dudas si por algo se conoce a Legarreta es por sus doblajes en films como " Gru 2: Mi villano favorito / Mi villano favorito 2 / Despicable Me 2" o "Gru 3: Mi villano favorito / Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.