Debutará en el cine la comediante chilena Natalia Valdebenito

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Natalia Valdebenito
Tras un largo año de estrenos y giras, la comediante chilena Natalia Valdebenito conocida por sus monólogos feministas, prepara su salto al cine de la mano de la nueva comedia de Andrés Feddersen en la que Loretto Araya y Alison Mandel cierran el elenco. Ya se encuentran filmando y será el próximo año cuando se estrene.

La carrera de a actriz, locutora de radio y comediante chilena Natalia Carolina Valdebenito González no para. Tras un 2018 en el que ha introducido dos episodios humorísticos en Netflix y en el que ha presentado el show "Sin miedo" por España, Inglaterra y Alemania, ahora la actriz apuesta por la gran pantalla saltando al cine de la mano del film de Andrés Feddersen, "Mujeres arriba".  

Valdebenito ganó popularidad en televisión gracias a los programas de comedia chilenos "Cabra chica gritona" y "El Club de la Comedia". Sin embargo, fue con la presentación de stand up comedy y sus monólogos de temática feminista cuando su carrera se afianzó y empezó a ser conocida en Chile. El pasado mes de septiembre, Natalia Valdebenito relató en su podcast Café con Nata un episodio de abuso sexual a menores durante su paso por el Clan Infantil de Sábados gigantes, cuando sólo tenía diez años. Este hecho causó mucha controversia y se puso en duda a lo que Valdebenito apuntó que "es lo mismo que pasó hace treinta años. Se preocuparon de la institución y no de los niños que estábamos ahí. Es increíble que gente que sí tiene hijos no ponga por encima de cualquier cosa a ellos".

En "Mujeres arriba", Valdebenito estará junto a Alison Mandel y Loretto Araya quien será la protagonista de la cinta. El film girará en torno a Teresa, una mujer que empieza a vivir su vida de soltera tras haberse enterado de una infidelidad por parte de su pareja. Una tarea en la que sus dos mejores amigas no la dejarán sola y también contarán sus problemas sentimentales haciendo de estos una excusa para empezar a redescubrirse. Será entonces cuando entre en juego el papel de una sexóloga.

"Mujeres arriba" supondrá el debut de Natalia Valdebenito en la gran pantalla, de hecho y aunque el film no tenga una fecha de estreno, las grabaciones ya han comenzado por lo que todo apunta a que será el próximo año cuando podamos disfrutar de la que será opera prima de Feddersen, fundador junto a Araya, su pareja, de la compañía LAF Producciones, que se dio a conocer con videos virales de humor a través de la red.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.