Alfonso Rodríguez, cine y política en República Dominicana

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Alfonso Rodríguez
Tras anunciar a mediados de año su candidatura para presidente de República Dominicana en las elecciones de 2020, este viernes, el actor y productor Alfonso Rodríguez ha comunicado que "Freddy" será su próxima película, un film que narrará la vida de Freddy Beras Goico. Además, en febrero estrenará "Kanibarú, visa por un sueño".

El pasado mes de julio saltaba la noticia del nuevo proyecto del cineasta Alfonso Rodríguez. A sus 61 años anunció su interés por la política de su país, República Dominicana, a la vez que manifestaba su intención de presentarse a la presidencia de la isla en las elecciones del 2020. "Mi aspiración a la presidencia no es un salto al vacío ni una maroma de circo. Tengo años pensándolo e invito a todos a que se unan a esta Revolución Democrática que no tiene nada que ver con la izquierda. Si no tomamos el país por las riendas lo vamos a perder", explicó Rodríguez durante el acto de presentación que convocó para los medios de comunicación.

La realidad es que su candidatura es una de las más respaldadas en redes "las encuestas de redes no mienten", apuntó Rodirguez para Listin Diario, donde además, comentó que para el proximo año tiene planeada su campaña electoral, la cual llevará a las calles visitando todos los barrios y pueblos del país.

Durante el evento de presentación en el mes de julio se le preguntó si con este nuevo rol que pretendía ejercer, dejaría de lado el cine y la televisión a lo que Alfonso Rodríguez comentó que "esa es mi profesión y no la voy abandonar aunque, sí, probablemente merme un poco la actividad profesional".

Bien, pues cinco meses después de aquel evento, el cineasta, productor, actor y ahora político dominicano ha anunciado este viernes que producirá un film sobre la vida del fallecido a causa de un cáncer de páncreas, Freddy Beras Goico, uno de los artistas considerado más completo de República Dominicana al ejercer de presentador, humorista, escritor y filántropo.

Las grabaciones de la cinta escrita por José Vázquez y dirigida por Giancarlo Beras, cuyo título será "Freddy", comenzarán el próximo mes de enero. En ella podremos encontrar como protagonistas al actor y director teatral Luis José Germán y Augusto Feria, el presidente de la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC).

Sin embargo, este no es el único proyecto de Rodríguez quien, a través de un comunicado, anunció el estreno el próximo mes de febrero de "Kanibarú, visa por un sueño", un film protagonizado por la cantante La Materialista y el también interprete urbano Mark B.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.