Benjamín Vicuña protagonizará "Viento blanco", la más ambiciosa producción chilena del año

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Vicuña, en una imagen promocional del proyecto
El actor chileno Benjamín Vicuña, muchos de cuyos trabajos se rodaron en Argentina, repetirá con con su compatriota David Albala, con quien hizo "Plan de fuga", en otra película basada en hechos reales "Viento Blanco", la que será la más cara producción local prevista para 2019. Se trata de un proyecto cinematográfico que contará con la coproducción de Storyboard Media, Calibre71, Javier Valdés y el propio Vicuña, cuyo rodaje se desarrollará posiblemente en el próximo invierno austral.

Según ha desvelado Variety, "el aspecto más llamativo del proyecto, para Chile y América Latina, es un presupuesto de casi 6 millones de dólares que se financiará con una combinación de financiamiento privado, fondos públicos y privados, además de las coproducciones". El largometraje chileno retratará la noticia que sacudió al país el 18 de mayo de 2005, cuando 44 conscriptos (soldados de remplazo) que hacían el servicio militar y un sargento murieron en el sector cordillerano de Los Barros, en la comuna de Antuco, afectados por una temperatura de -35°, y sin contar con la vestimenta y el equipamiento apropiados para enfrentarse a una tormenta de nieve.

El film que se basa en hechos reales, se centrará en el responsable de esta tragedia que fue Juan Pablo Riquelme, quien años después reconstruye la historia para exponer su culpa. "Es una película a modo de tributo, un homenaje, pero también queremos escarbar en lo que sucedió, y tratar de entender las responsabilidades", ha declarado Benjamín Vicuña en medios de comunicación del país sudamericano.

El actor chileno vuelve a trabajar a las órdenes de Albala, después de ser el protagonista del largometraje "Pacto de fuga" (2017), una producción inspirada en la historia de los 49 presos políticos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y del Partido Comunista de Chile, en 1990, los cuales escaparon de la ex Cárcel Pública de General Mackenna a través de un túnel.

"La falta de películas con esta escala de producción en América Latina puede que ayude al título a sobresalir y entregarle una particularidad, atrapando la atención, lo que la hace más comercializable", ha destacado Variety sobre la cinta "Viento Blanco" protagonizada por Vicuña. Esta película que ya fue retratada en el documental chileno "Muerte blanca" del director Roberto Collío, está previsto que sea estrenada a nivel nacional e internacional durante finales del año 2020 y principios del 2021.

Vicuña ha participado últimamente en la serie española "Vis a vis" y en la chilena "Sitiados", así como en la película argentina "Los Padecientes", al lado de su actual pareja, la joven actriz argentina Eugenia "China" Suárez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.