Kate del Castillo dice ahora que sí hará película sobre el "Chapo"

por © Paula Andújar-NOTICINE.com
Kate, con el "Chapo"
La actriz mexicana Kate del Castillo ("Ingobernable", "La Reina del Sur") regresó hace tan solo unas semanas a México tras 3 años en EEUU por su "exilio", debido a la relación que tuvo con el exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, y al llegar contó en rueda de prensa que no quería saber nada del asunto, lo que fue interpretado por la prensa como que se desentendía de su anunciado proyecto de contar la vida del narco, quien en su día le cedió los derechos sobre ella. Sin embargo, ahora parece que se desmiente a sí misma.

Esta semana, en declaraciones al Grupo Cantón, la estrella afirmaba que llevará a cabo esta película sobre la vida de Joaquín "Chapo" Guzmán, llamando la atención a muchas personas ya que para poder usar la marca de el "Chapo" antes tendría que pasar por el consentimiento de su pareja, Emma Coronel. Esta decía el pasado diciembre: "No sé si vaya a hacer ella la película, ya se tendrá que poner en contacto conmigo, porque todo lo que tenga que ver en relación con la vida de Joaquín tiene que ver conmigo".

De momento, se desconoce cualquier nuevo comentario de Coronel, pero parece que Castillo dispone de un gran equipo de productores en Netflix, con quien tiene una relación laboral.

Además, debido a una fuente muy cercana de la actriz y productores, se sabe que en este momento una empresa norteamericana está ya preparando una adecuada selección para el elenco del futuro film.

Kate del Castillo decidió no regresar a México por un encuentro que tuvo con el "Chapo" para hacerle una entrevista en 2015, en la que recogió información con la intención de realizar la biopic sobre la vida del narco mexicano más famoso, que actualmente se encuentra encarcelado y procesado en EEUU.

"El Estado mexicano me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y figura pública, y por ser una crítica del gobierno de Peña Nieto, o por entrevistar al hombre más buscado del mundo, o por exhibir a las autoridades que permitieron su fuga", comentó la mexicana.
Añadiendo, que se sintió difamada por las autoridades de su país: "…Me causaron y me siguen causando afectaciones a mí y a mi familia (…) Fui dañada en mi honor y reputación; perjudicaron mis actividades profesionales y no podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México".

Castillo realizó una serie de Netflix, "Cuando conocí al Chapo", donde explicó toda la entrevista con el narco acompañada de su amigo Sean Penn, y todo el proceso judicial por el que tuvo que pasar por ser descubierta su reunión por el gobierno mexicano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.