Santiago Segura dirige y protagoniza el remake español de "Mamá se fue de viaje"

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Santiago Segura
El cineasta español Santiago Segura se embarca en una nueva aventura, al producir, coescribir, dirigir e interpretar el remake español de "Mamá se fue de viaje", una adaptación de la exitosa comedia familiar argentina, que se titulará en el país iberico "Padre no hay más que uno". Como director y protagonista principal, Segura contará también con la participación de la actriz Toni Acosta, interpretando a su esposa.

El film original de "Mamá se fue de viaje", obra argentina estrenada en julio de 2017, narra la historia de un matrimonio que arrastra 20 años de casados y con cuatro hijos a su cargo. Absorbido por su intensa actividad laboral, él vive ajeno a la rutina de su familia hasta que su mujer, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse unas vacaciones y alejarse temporalmente de su familia, momento en el que comienzan todos los problemas.

Este film argentino obtuvo un imponente éxito por parte de la audiencia, convirtiéndose en la producción austral más taquillera de 2017, con el equivalente a 8,2 millones de dólares de recaudación. Acompañada de risas y aplausos, la película alcanzó una gran repercusión, factor que ha mellado en la intención de Segura de realizar el remake español.

"Siempre me he sentido desafiado por la idea de hacer una película que todos los públicos puedan disfrutar, sin restricciones de edad", señaló el director español. "Quería hacer esto dentro del único género en el que me siento cómodo trabajando y recibir risas de la audiencia a cambio. Y aquí estamos, en mi primera comedia familiar", ha dicho el polifacético productor, actor y cineasta.

"Creo que fue el gran Alfred Hitchcock el que dejó dicho, como aviso a otros directores, -nunca trabajes con animales ni con niños- pues bien, en esta película tenemos a cinco niños protagonistas... y encima los fines de semana sigo de gira con mis amigos Flo y Mota... (auténticos "animales" escénicos). Espero que no tenga que arrepentirme de contradecir al maestro", añadía.

En esta nueva adaptación, "Padre no hay más que uno", coescrita por Segura y Marta González de la Vega, el madrileño interpreta a Javier, un esposo que poco sabe de las tareas domésticas y del cuidado de sus hijos. Cuando su esposa, interpretada por Toni Acosta, decide emprender un viaje, Javier se verá obligado a enfrentarse a la realidad familiar.

La producción, financiada por Sony Pictures International Productions y Bowfinger International Pictures, la compañía de Santiago Segura, se desarrolla ya y durante las próximas seis semanas en las provincias españolas de Toledo, Guadalajara y Madrid, y su estreno queda previsto para el próximo 26 de julio. El responsable de la saga más exitosa del cine español, la de Torrente, ya había adaptado otro éxito austral, del chileno ahora caído en desgracia tras ser acusado de abusos sexuales, Nicolás López, en "Sin rodeos".  

Sin embargo, no sólo el cine español ha optado por renovar "Mamá se fue de viaje". México se anticipó con su propia versión, dirigida en su caso, a finales del año pasado, por Fernando Sariñana y con Andrea Legarreta y Martín Altomaro como los intérpretes que darán vida a la pareja protagonista.

Si bien esta última adaptación guarda más relación con la original obra argentina, Sariñana aseguró en una de sus declaraciones que "en la versión argentina, el protagonista era víctima de las decisiones de los demás, ahora lo que hicimos fue convertirlo en un protagónico más activo en las decisiones".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.