Nuevo trabajo televisivo para el costarricense Daniel Zovatto

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Daniel Zovatto
El joven y reconocido actor costarricense Daniel Zovatto, de tan solo 26 años de edad, fue anunciado como nueva incorporación a "Penny Dreadful: City of Angels", una continuación de la serie original del creador, escritor y productor ejecutivo John Logan. Descendiente de la historia pionera ambientada en la época victoriana de Londres, Zovatto encarnará al protagonista masculino de la ficción en una segunda carrera que dará una nueva visión, nuevos personajes y nuevos argumentos al "Penny Dreadful" original.  

Corre el año 1938 en la ciudad de Los Angeles, una época y lugar profundamente contaminados por el folclore mexicano-estadounidense y la tensión social. Bajo este contexto, los enfrentamientos entre los personajes relacionados con la deidad Santa Muerte y otros aliados con el Diablo harán explotar una emocionante combinación entre lo sobrenatural y la realidad combustible de ese periodo, creando nuevos mitos ocultos y dilemas morales dentro de un telón de fondo histórico genuino.

Siguiendo este hilo, Zovatto encarnará a Tiago, un detective mexicano-estadounidense que enfoca su trabajo hacia la lucha contra el racismo, los traumas infantiles y los problemas de fe en Los Angeles de 1938, siendo considerado el protagonista masculino de la historia.

La promesa de Hollywood, pese a su juventud, arrastra una serie de proyectos que dejan ver la profesionalidad de sus actuaciones. Su participación en "Lady Bird", la historia de una adolescente y su madre, o "No respires / Don´t Breathe", en la que un atraco que parecía sencillo termina por convertirse en una pesadilla, son algunas de sus películas más reconocidas.

Pese al fracaso de "Here and Now", una serie de HBO cuya segunda temporada fue cancelada por la plataforma y en la que Zovatto era el protagonista, pronto embarcó un nuevo proyecto, "Heavy", un thriller romántico que alterna amor y venganza de la mano de Sophie Turner, conocida por su papel de Sansa Stark en la exitosa serie "Juego de tronos / Game of thrones".

En ella, el film narra la historia de Darrel Britt-Gibson, cuya vida se rodea de clientes de fondos fiduciarios, fiestas de modelos y aventuras de drogas enloquecidas. Todo parece ir bien en su relación, hasta que un amigo de la infancia, desaparecido desde hacía mucho tiempo, aparece repentinamente rogándoles un intrínseco favor. A partir de ahí, sus vidas se verán alteradas por oleadas de peligrosos acontecimientos.

Sin embargo, la trayectoria de Zovatto no se limita al cine en exclusividad. Series como "Dimension 404", una ficción que explora las maravillas y horrores de nuestra era digital; "The Deleted", thriller que sigue los pasos de tres personas aparentemente desaparecidas de forma inconexa en LA; o "Fear the Walking Dead", centrada en una familia que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie, son otros audiovisuales que dejan entrever su calidad actoral.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.