Leo Sbaraglia interpretará al representante de Maradona en su teleserie

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Sbaraglia y una imagen de la amistad entre Maradona y Coppola
El astro argentino Leonardo Sbaraglia sigue acumulando anotaciones en su agenda profesional. Ahora se ha anunciado que interpretará a un personaje real, el representante de futbolistas y empresario Guillermo Coppola, quien acompañó al ídolo del futbol mundial Diego Armando Maradona y fue además su amigo personal por años. De esta manera, el actor de "Relatos salvajes" se une a la teleserie biográfica sobre el "Pelusa" que prepara Amazon.

Quien fuera representante y amigo inseparable del Diego durante década y media, antes de enemistarse con él y sufrir problemas judiciales relacionados con las drogas y un asesinato, aparecerá en varios episodios de la serie, aunque Sbaraglia sólo lo interpretará en su etapa menos madura. El actor porteño, que acaba de trabajar con Pedro Almodóvar en "Dolor y gloria", se una así a un elenco que cuenta también con Rita Cortese, como Doña Tota, la madre de Diego; Laura Esquivel y Julieta Cardinali como Claudia Villafañe, Darío Grandinetti en el papel de César Luis Menotti, y diferentes intérpretes para el papel del propio Maradona: Nicolás Goldschmidt, de 32 años, le interpretará en los primeros años de su carrera; Nazareno Casero en su época de mayor gloria, y Juan Palomino en su última etapa, la de la madurez.

Rodada en Argentina, Uruguay, España, Italia y México, y aún sin fecha de lanzamiento, la serie recogerá el ascenso, gloria y decadencia del delantero argentino, considerado en su día el mejor del mundo, se verá en más de 200 países a través de la plataforma Amazon Prime.

Esta misma semana, Sbaraglia compartió, a través de su cuenta de Instagram, las primera imágenes de su próxima película, “Dolor y Gloria”, un film dirigido por el cineasta español Pedro Almodóvar en el que comparte pantalla con el reconocido intérprete Antonio Banderas.

Completando un elenco de lujo con Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Julieta Serrano y Raúl Arévalo, la película, cuyo estreno está fechado para el próximo 22 de marzo, gira en torno a los reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso.

Sbaraglia asume uno de los papeles protagonistas caracterizando a un antiguo amante de Mallo que aparece mediante flashbacks de su infancia en los años 60.

El actor porteño no sólo ha trabajado en España últimamente con el cineasta manchego. Ahora está implicado en dos películas que -rodadas simultáneamente- son secuelas de "El guardián invisible", inicio de una saga policíaca escrita por Dolores Redondo, "Ofrenda a la tormenta" y "Legado en los huesos". Además, tiene en cartera otros dos proyectos fílmicos, "La guerra gaucha" y "11247".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.