Imprimir

María Valverde y Dolores Fonzi filman "Distancia de rescate", lo nuevo de Claudia Llosa

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
María Valverde y Dolores Fonzi
Esta semana, Netflix anunció el inicio del rodaje de "Distancia de rescate", una historia dirigida por la peruana Claudia Llosa en la que las catástrofes ambientales y espirituales serán las temáticas protagonistas. Basada en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, coescritora del guion junto a la directora, el film cuenta con un elenco protagonizado por la española María Valverde y la argentina Dolores Fonzi, y está producida por compañías como la chilena Fabula, de los hermanos Larraín, y la española Wanda, de los hermanos Morales.

Siguiendo con su estrategia de producir contenido internacional, Netflix apuesta ahora por "Distancia de rescate", una película ambientada en una tranquila comunidad rural de Argentina –aunque filmada en Chile- que explora los miedos que rodean la maternidad. Desde los ojos de sus protagonistas Amanda –María Valverde- y Carola –Dolores Fonzi-, la cinta expresa un inquietante relato de horror sobre almas rotas y los frágiles hilos que unen a padres e hijos.

"`Distancia de rescate´ es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor", esclareció la también directora de "La teta asustada" o "Madeinusa".

A su declaración, se unieron las de sus protagonistas. María Valverde, por su parte, confesó sentirse "especialmente ilusionada con el proyecto".

"Es una novela brillante y compleja. El universo que Claudia quiere crear con ella hace que este proyecto se convierta en una necesidad vital", continuó la actriz española, vista también en otras cintas como "La flaqueza del bolchevique" o "Tres metros sobre el cielo".

Fonzi, en tanto, aseguró: "Admiro mucho a Claudia Llosa y me hace muy feliz trabajar con ella en la novela de Samantha Schweblin. La historia, así como la producción en sí, es un maravilloso testimonio del poder de las mujeres".

La película, primera producción de Netflix grabada en Chile y debut de la directora en dicha plataforma, comenzó su rodaje este 4 de febrero en Puerto de Varas, escenario al que seguirán otros como los alrededores de los lagos Villarica y Llanquihue.

Además, cabe mencionar que su producción viene de la mano del oscarizado Mark Johnson, productor de otras de gran renombre como "Rain Man / Cuando los hermanos se encuentran", "Bugsy" o "Breaking Bad", en colaboración con Tom Williams, de Gran Via Porductions.

Y, a su vez, ambos cooperan con la productora Fabula, de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, también galardonados con el Oscar a Mejor película extranjera por "Una mujer fantástica". Por su parte, José María y Miguel Morales, ambos de Wanda Films, son los encargados de proporcionar la asistencia española.

La producción cuenta con el apoyo de la agencia de gobierno de Chile, CORFO mediante el programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto, subsidio que reembolsa hasta el 30% de las producciones filmadas en dicho país, y con el sustento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Film Comission Chile.

"Me siento increíblemente afortunada con María y Dolores por haber encontrado a las colaboradoras perfectas para ayudar a dar vida a los complejos personajes creados por Samantha", expresó la directora.

Continuando con una serie de agradecimientos dirigidos al elenco internacional, al equipo, a los socios y a los "espectaculares" paisajes en los que están filmando, concluyó al confesar no poder estar más emocionada por crear esta película.

A pesar de que su última cinta, "No llores, vuela / Aloft", no obtuviera el eco esperado, Llosa arrastra una increíble trayectoria. Reconocido su trabajo en sucesivos festivales –Festival de Cine de la Habana, Festival de Sundance, Festival de cine internacional Mar de Plata,…- obtuvo varios galardones por  "Madeinusa" en las categorías de Mejor Película latinoamericana y Mejor guion, entre otras.

A su vez, "La teta asustada", otra de sus óperas primas, le otorgan un fuerte reconocimiento internacional que alimenta el deseo de ver su apuesta por esta nueva adaptación cinematográfica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.