Imprimir

Plutarco Haza protagoniza "El jardín", que se filmará en varios estados mexicanos

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Plutarco Haza
El director mexicano Christian Cavazos se pone al frente de "El jardín", una nueva producción cinematográfica que cuenta con actores como Plutarco Haza, Israel Islas, Alexia Alexander, Iván Aragón o Estefanía Merelles entre su elenco. Previsto su estreno para 2021, el rodaje tiene como escenario múltiples localizaciones en diversos estados de México.

Golfo de Santa Clara y San Luis Río Colorado en Sonora; San Felipe y el Mayor Cucapá en Baja California; Tequisquiapan en Querétaro; o Tlayacapan, Morelos y Ciudad de México se convierten en los escenarios de "El jardín", el nuevo proyecto de Cavazos que cuenta con Plutarco Haza como protagonista principal.

"Hace tiempo estuvimos trabajando en un cortometraje llamado 'Nuevo México'. Ese trabajo se presentó en varios lugares de México, incluso llegó a Suecia ganando en un festival de cine. Ahí es donde nos conocen Matías y Tim, quien escribe esta película", explicó a La Voz del Norte Christian Cavazos, quien encabeza la producción de la cinta.

"La historia de 'El Jardín' nació a partir de las expediciones que Tim hacía a México, visitas a una casa hogar donde la mayoría de niños eran huérfanos a consecuencia del crimen organizado. La historia habla de esa situación", continuó. "De entre los niños con los que platicaron había de todas las edades, pero los más mayores buscaban algún tipo de venganza. Por ahí trata la historia, aunque lo que contamos es un poco más fantástico".

Por su parte, Mene Urías y Fernanda Núñez, también productores de la cinta, se unieron a las declaraciones narrando su experiencia cinematográfica: "Nosotros trabajamos detrás de las cámaras de la película, nos tocó ver el trabajo de cámara con los actores, entrevistas para conocer su proceso durante el rodaje o tomar imágenes de la filmación", contaron.

El equipo, que cuenta con más de 200 personas involucradas, incluye un talento exclusivamente mexicano: Christian Cavazos en la producción general, junto a Anna Roth, Víctor Zavala y Patricia Zavala; en la dirección de fotografía, Gerardo Barroso; Carlos Gamboa en dirección artística; y en la dirección de localizaciones, Alejandro Uriegas.

"El jardín", cuyo estreno se prevé para 2021 en la gran pantalla, se lanzará también en plataformas digitales, arrancando su exhibición en China y Rusia, de acuerdo a las declaraciones de Cavazos.

Su protagonista, Plutarco Haza, es también actor de teatro, televisión y director de cine mexicano. Conocido por su debut en la serie de televisión "Bizbirije", su profesionalidad se hace evidente en su participación en varias películas, como "Las razones del corazón", "Mi mejor regalo" o "Selección Canina". Además, ha sido también visto en sucesivas telenovelas y obras de teatro, lo que demuestra su camaleónica capacidad actoral.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.