Imprimir

Jaume Balagueró dirigirá a Freddie Highmore en la nueva película de Telecinco

por © Paula Luengo-NOTICINE.com
Freddie Highmore
El actor británico Freddie Higmore ("The Good Doctor", "Bates Motel") protagonizará la nueva película de Mediaset España (Telecinco), con participación del canal privado francés TF1, que dirigirá Jaume Balagueró ("REC"), bajo el título de "Way Down".
Se trata de un thriller en inglés sobre un talentoso ingeniero (Highmore) contratado para robar uno de los bancos más impenetrables y peligrosos del mundo durante el final del Mundial de Fútbol de 2010. El film comenzará a rodarse entre Inglaterra, Madrid y las costas españolas, después de seis años de preproducción.

"Estoy encantado de volver a España y de colaborar con Jaume en este maravilloso proyecto", dice Highmore, quien residió en Madrid mientras estudiaba español.

Por su parte, Balagueró afirma que "siempre he querido embarcarme en una historia de robos, bancos e infiltraciones. Género en estado puro", y añade "¡pero este proyecto significa mucho más! Un inexpugnable banco. Una historia sobre piratas. Un legendario tesoro perdido. Y la monumental final del Mundial de 2010. Todo muy bien unido. ¿Cómo podría negarme?".

El guión de la nueva película de Balagueró está escrito por Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale.

Los encargados de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois y Alvaro Augustin, producirán el largometraje junto con El Tesoro de Drake AIE, Ciudadano Ciskul y Think Studio en colaboración con Mediaset España y TF1 Studio. La división de cine de TFI Group, TF1 Studio, será la encargada de las ventas internacionales y de la distribución en Francia.

Un elenco internacional interpretara a los ladrones del banco, mientras que buena parte de los secundarios serán actores españoles, afirma Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.