Nuevo papel para la chilena Lorenza Izzo en Hollywood

por © Paula Luengo-NOTICINE.com
Lorenza Izzo
A la actriz chilena Lorenza Izzo le siguen saliendo papeles en Hollywood. Pendiente del estreno de "Once upon a time in Hollywood", la última película de Quentin Tarantino, la que fuera pareja del director y actor Eli Roth, ya tiene una nueva película en marcha, "Women is Losers", de Lissette Feliciano, formada en la Universidad de Nueva York y el Instituto de Tribeca, que ha comenzado su producción en San Francisco.

Izzo, recientemente vista en "La casa del reloj en la pared" / "The House With a Clock in its Walls", encarna a Celina, una joven latina a mediados de los 70 en San Francisco, cuyo futuro prometedor se ve truncado por un embarazo inesperado. Contra todo pronóstico, mientras se pluriemplea, esta joven madre soltera, hija de inmigrantes sudamericanos, lucha contra el sistema y se convierte en una exitosa propietaria. Esto ocurre durante un tiempo donde los salarios de las mujeres eran la mitad de los de los hombres y a las madres solteras no les daban préstamos (lo que, por desgracia, sigue pasando hoy en día).

"Como latina y mujer que sufre un proceso de transformación, formar parte de este proyecto es muy importante y emocionante para mí. Nunca había sentido el fuerte y poderoso resultado de cuando las mujeres se unen para contar su historia. Me honra interpretar a Celina y retratar a una valiente e imperfecta mujer que rompió el molde y allanó el camino para que el resto siguiera, y en este sentido, demostrar y explorar los problemas que tienen las mujeres y que siguen ocurriendo hoy. Estoy emocionada de estar acompañada por Andrea, Lissette y el increíble equipo en este fantástico proyecto", ha dicho la chilena en una declaración oficial.

Andrea Chung, productora de "Women is Losers" habla del papel de Lorenza, y afirma que "interpretará a un personaje inspirado en la madre de Lissette, quien hizo lo mejor que pudo con lo que tenía. Ella es alguien a quien pasamos por la calle, el héroe silencioso cuya historia rara vez se cuenta en las películas. A través de ella veremos la lucha diaria que a la que las mujeres modernas se enfrentan en sus lugares de trabajo, en sus comunidades y en sus casas: criar a un hijo, el pago paritario, el abuso doméstico, ser juzgada y estereotipada por ser sincera consigo misma; y a pesar de que nuestra mujer moderna vive en 1967, se parecerá a las mujeres que conocemos en nuestra vida cotidiana y Lissette y yo estamos encantadas de que Lorenza le de vida".

Lissette Feliciano es la guionista y directora de este nuevo film, que viene a sumarse a recientes trabajos de Izzo como la ya rodada "Where We Go from Here" o el proyecto pendiente junto a la cineasta Catalina Aguilar Mastretta para televisión, aún sin título.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.