Película peruana sobre Farfán se une a moda sobre vidas de futbolistas

por © Paula Luengo-NOTICINE.com
Cartel de la película y el propio Farfán
En Perú ya está en marcha la biopic "La foquita, el 10 de la calle", que narrará los inicios del futbolista del Lokomotiv Jefferson Farfán, un nuevo proyecto que viene a sumarse a la fiebre que en estos últimos años se ha instalado en el cine y la televisión latinoamericana por dramatizar las vidas de los ídolos del balompié.

Según la productora han llegado más de 6000 correos para participar en el casting de "La foquita". Su referente, Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, nacido en Lima en 1984, juega actualmente en el equipo ruso después de una larga carrera internacional como delantero y extremo derecho, que incluye temporadas en los equipos PSV Eindhoven, Schalke 04, o Al Jazira. En la selección peruana de fútbol tiene la marca del tercer mejor goleador histórico con 26 aciertos entre los palos.

Fue en diciembre del pasado año cuando se dio a conocer el cartel y se anunció el proyecto, que contará aparte de con el propio futbolista peruano con Lfante Films como productora, Diamond Films Perú en la distribución, Martín Caspía como director y Güido Simonetti en la escritura del guión.  

"La foquita, el 10 de la calle" no es la primera cinta del Perú sobre un jugador de éxito. En 2016 se estrenó "Guerrero", una película sobre Pablo Guerrero. En el resto del continente, son conocidas las cintas biográficas sobre Keylor Navas, el portero tico del Real Madrid; recientemente ha finalizado el rodaje del film sobre la vida Alexis Sánchez, chileno jugador del Manchester United; "Chivas, la película" habla sobre el equipo mexicano Chivas, y en ese mismo país el año pasado se estrenó "Campeones", sobre el triunfo de la Selección Mexicana de fútbol Sub 17 hace más de una década.

Pero no solo hay películas sobre este deporte y sus jugadores, también se estrenará una teleserie sobre Maradona, en la que Leonardo Sbaraglia interpretará el papel del representante del futbolista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.