Jimmy Smits protagonizaría nueva serie de abogados

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Jimmy Smits
"Bluff City Law", el título provisional para la que podría ser la nueva serie de la NBC, cuenta con el actor Jimmy Smits como protagonista masculino para su capítulo piloto. Cocreado por Dean Georgaris y Michael Aguilar, el drama legal sigue la historia de los abogados de una familia de élite de Memphis. Siendo los más prestigiosos en la resolución de los casos más controvertidos, el hijo de puertorriqueños interpretará uno de los papeles principales: Elijah Strait, dirigente del bufete y legendario abogado quien, junto a su brillante hija, Sydney Keller –Caitlin McGee-, enfrentarán los casos más difíciles mientras navegan sobre su complicada relación.

Producida por Dean Georgaris, David Janollari,  Michael Aguilar y Universal TV, esta nueva producción supondría la vuelta de Smits a la NBC y al escenario de los dramas judiciales. Habiendo sido visto en "La ley de los Ángeles / Se hará justicia / L.A. Law", que narraba la historia de un bufete de abogados de alto standing y por la que recibió el premio Emmy al Mejor Actor de Reparto, también ha participado en otras similares como "Juez sin causa / Outlaw", donde interpretó el papel protagonista de Cyrus Garza, un juez del Tribunal Supremo muy estricto en la interpretación de la ley hasta que descubre que el sistema judicial para el que trabaja está corrompido. En ese momento, decide volver a ejercer como abogado para servirse de sus conocimientos como magistrado y evitar que los poderosos se aprovechen de los privilegios que les brinda el sistema.

Además, otra de sus televisivas apariciones fue "El ala oeste de la Casa Blanca / The West Wing", en la que se mostraban los entresijos del febril trabajo al que tienen que enfrentarse el Presidente y sus colaboradores; o "Policías en Nueva York / NYPD Blue", la popular serie de televisión policíaca que le concedió el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto de Televisión de Drama y el Globo de Oro al Mejor Actor de Serie de TV por su papel como el detective Bobby Simeone.

Sin embargo, su trayectoria no se limita únicamente a la televisión. Además de otras series de reconocido prestigio como "Dexter" o "Hijos de la anarquía / Sons of Anarchy", ha sido visto también en la gran pantalla. Internacionalmente reconocido por su papel como Bail Organa en la estelar saga de George Lucas "La guerra de las galaxias / Star Wars" y su continuación, "Rogue One", ha participado en otras como "Who We Are Now", "Amor de madres / Mother and Child", "Conociendo a Jane Austen The Jane Austen Book Club" o la mexicana "Backyard / El traspatio", entre otras.

© ViendoMovies-NOTICINE.com