Oscar Isaac suena para "Metal Gear"

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Recreación de Oscar Isaac en el papel que haría en la película
Pese a que la confirmación sigue siendo un misterio, todo apunta a que Oscar Isaac, actor guatemalteco conocido por interpretar a Poe Dameron en la saga "La guerra de las galaxias / Star Wars", podría interpretar a Solid Snake, el personaje principal de la próxima película de Vogt-Roberts "Metal Gear Solid", la adaptación del exitoso videojuego que ubica sus hechos seis años después de los acontecimientos acaecidos en "Metal Gear 2: Solid Snake" y diez después del original "Metal Gear". Así, el nuevo proyecto podría sumarse a la lista del reconocido actor quien, además, aparecerá próximamente en "Triple frontera / Triple Frontier", una película de J.C. Chandor con estreno en Netflix.

"Metal Gear Solid" sigue la historia de Solid Snake, un soldado infiltrado en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista FoxHound, la unidad genéticamente mejorada de fuerzas especiales. Cuando la organización terrorista toma el control de un tanque bípedo con capacidad nuclear llamado Metal Gear REX, Solid Snake es forzado a salir de su retiro para encabezar una importante misión: penetrar las defensas de los terroristas, neutralizar su amenaza, y localizar y rescatar a dos rehenes, Donald Anderson y Kenneth Baker. Para ello, contará con un equipo de apoyo a distancia que le comunica vía códec información sobre la misión comandada por el Coronel Roy Campbell y complementada por personal médico, análisis de datos, expertos en armas y especialistas en supervivencia.

La que fue la tercera entrega del videojuego, lanzada en 1999, supuso un éxito comercial de grandes escalas, llegando a vender más de seis millones de copias en todo el mundo y ubicándose entre los 15 títulos más vendidos ese año en la industria, adentrándose así entre los diez títulos más vendidos de Play Station.

Por ello, el actor guatemalteco no dudó en hacer referencia a su interés por participar en el proyecto durante una entrevista a IGN. "'Metal Gear Solid' es la elegida", dijo, añadiendo: "Estoy lanzando mi sombrero para ello".

El director de la nueva adaptación, Jordan Vogt-Roberts, afirmó que "la pelota está en la cancha de Oscar" en cuanto a su interpretación para el papel protagonista de Solid Snake, de acuerdo a un tweet publicado el pasado domingo. Sin embargo, cuando apareció un boceto del cartel con Isaac como Snake –realizado por BossLogic-, el director tuvo la precaución de calificar tal publicación con una nota de que nada era oficial y de que la fase de selección se encontraba todavía en sus inicios.

"A todos los que preguntan cómo me siento acerca de Oscar Isaac diciendo que quiere ser Solid Snake… el proceso completo requerido para lanzar un icono ni siquiera ha comenzado. Pero pregúntenle a BossLogic de dónde surgió la idea de su brillante maqueta. La pelota está en la cancha de Oscar".

Pero esto no es todo. También se intercambiaron una serie de textos entre el director y BossLogic en el que el primero comentó: "Si comparto algo más con usted, ¿promete que nadie más lo verá?, lo que da más espacio a especular sobre la idea de que la adaptación de "Metal Gear Solid" encuentre en su papel protagonista a Oscar Isaac.

A la espera de confirmaciones, lo que sí es seguro es su próxima aparición en el nuevo thriller dramático de J.C. Chandor, "Triple Frontera / Triple Frontier. Co-escrito por el director y Mark Boal, Isaac interpreta a Santiago García –coloquialmente conocido como Pope- en un film en el que comparte set junto a otros como Benn Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Grett Hedlund, Adria Arjona, Sheila Vand y Christine Horn.

En la película, cinco veteranos profesionales de las fuerzas especiales se citan en una zona de Sudamérica escasamente poblada, la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados emprenderán una peligrosa misión en beneficio de ellos mismos, y no de su país. Pero cuando todo toma un giro inesperado, sus habilidades, sus lealtades y su moral serán empujadas a un punto de ruptura en una batalla épica por la supervivencia.

Con estreno fechado para el día 13 de marzo, la película no se distribuirá en la gran pantalla, sino que será a través de Netflix donde el público podrá disfrutar del largometraje. Para ello, la plataforma ha organizado una campaña promocional equivalente a un gran estreno de Hollywood, en la que se espera que tanto su director como Affleck, Isaac, Hunnam y Hedlund se desplacen a Madrid este 6 de marzo. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.