La mexicana Adriana Barraza se une al muy latino elenco de la nueva "Penny Dreadful"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Adriana Barraza
Adriana Barraza, la actriz y maestra de actores mexicana, nominada al Oscar y al Globo de Oro, se incorpora al ya bastante hispano elenco de la nueva temporada de la serie de Showtime, "Penny Dreadful", que tendrá como subtítulo "City of Angels", y seguirá con John Logan como creador y máximo responsable. La protagonista de "Babel" se une al costarricense Daniel Zovatto, y a los también latinos Jessica Garza y Johnathan Nieves. Además, el español Paco Cabezas dirigirá varios episodios, como ya hizo en la temporada precedente.

Barraza interpretará a María Vega, la matriarca de la familia Vega. María hará todo lo posible para proteger a sus hijos del peligroso mundo de las políticas sociales de 1938, así como de las escalofriantes fuerzas sobrenaturales que invaden sus vidas. El principal protagonista de esta temporada, cuya acción cambiará de época y lugar, del Londres victoriano a la California del momento previo a la II Guerra Mundial, será un hijo del personaje de Barraza, Tiago Vega (Zovatto). Detective mexicano-estadounidense, Vega enfoca su trabajo hacia la lucha contra el racismo, los traumas infantiles y los problemas de fe en Los Angeles de 1938.

Se trata de una época y lugar ya entonces influidos por el folclore chicano y la tensión social. Bajo este contexto, los enfrentamientos entre los personajes relacionados con la deidad Santa Muerte y otros aliados con el Diablo harán explotar una emocionante combinación entre lo sobrenatural y la realidad combustible de ese periodo, creando nuevos mitos ocultos y dilemas morales dentro de un telón de fondo histórico genuino. Además, se producen acciones de espionaje del Tercer Reich y el auge del radio evangelismo. En poco tiempo, Tiago y su familia están luchando con poderosas fuerzas que amenazan con destrozarlos.

Barraza, que este año estrenará "Rambo V: Last Blood" y "Dora la Exploradora", recientemente participó en la cinta independiente "Coyote Lake", también pendiente de postproducción y se anunció su participación en la teleserie colombiana "Quatremares", con Manolo Cardona, y la película "Yefon". Recientemente participó en la lectura de las prenominaciones a los Premios Platino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.