Imprimir

Antonio Banderas volverá a compartir elenco con Salma Hayek en "The Hitman’s Bodyguard 2"

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Banderas y Hayek
El actor malagueño Antonio Banderas se ha unido al reparto de "The Hitman's Wife's Bodyguard" (el guardaespaldas de la mujer del asesino), la secuela de la exitosa comedia de acción y suspense "El otro guardaespaldas / Hitman's Bodyguard" (2017). Aunque el personaje de Banderas no ha trascendido, el intérprete compartirá pantalla con una vieja amiga: la actriz mexicana Salma Hayek, con la que rodará su sexta película en común.

También se ha confirmado la participación de Richard E. Grant, que volverá a interpretar el personaje que encarnaba en la primera parte. La producción del film ha comenzado ya en Italia y próximamente continuará en Croacia y Londres y tiene previsto su estreno en 2020.

En la secuela, Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek y Richard E. Grant repetirán los roles de la primera parte. Además, Patrick Hughes y Tom O’Connor se encargarán nuevamente de la dirección y guion del film, respectivamente. La trama seguirá a Michael Bryce (Reynolds), quien se une a Darius (Jackson) y su esposa Sonia (Hayek) en una misión a lo largo de la costa de Amalfi, en Italia. En esta entrega, la actriz mexicana tendrá mucho más peso, tal y como se puede apreciar en el título de la película. Morgan Freeman y Frank Grillo también formarán parte del elenco.

Este proyecto se suma a la agenda de estrenos y trabajos del actor malagueño. Banderas tiene previsto estrenar este mes "Dolor y gloria", su octava colaboración con el cineasta español Pedro Almodóvar. También se le podrá ver próximamente en: "The New Mutans", del universo X-Men; el drama de Steven Soderbergh para Netflix sobre los papeles de Panamá "The Laundromat" (la lavandería), donde compartirá reparto con los oscarizados Meryl Streep y Gary Oldman; y "The Voyage of doctor Dolittle", junto a Robert Downey Jr como el doctor que habla con los animales. Además, el actor se encuentra inmerso en un proyecto empresarial, el Teatro Soho, en su tierra natal, Málaga, que tiene previsto abrirse en septiembre de este año.

Hayek y Banderas han compartido escena en cinco ocasiones previas. Sus primeras colaboraciones fueron en 1995, cuando protagonizaron "Desperado / La balada del pistolero / Pistolero", de Robert Rodríguez, secuela de "El mariachi" (1992). Ese año también aparecieron en "Four Rooms", una comedia donde interpretaron roles secundarios. En 2002 coincidieron de nuevo en "Frida", biopic de la famosa pintora mexicana, que le valió a Hayek una nominación al Oscar. Posteriormente, en 2003, se reencontraron en la tercera parte de la saga de Rodríguez, "El mexicano / Érase una vez en México / Once Upon a Time in Mexico", y luego en la cinta animada "El gato con botas / "Puss in Boots". Este nuevo largometraje de Lionsgate y Millennium Films, será su último trabajo en conjunto hasta la fecha.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.