Imprimir

Ana de Armas será Marilyn Monroe en proyecto largamente gestado que rescató Netflix

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
a de Armas será Marilyn Monroe en proyecto largamente gestado que rescató Netflix
a de Armas será Marilyn Monroe en proyecto largamente gestado que rescató Netflix
“Blonde”, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joyce Carol Oates sobre la vida de Marilyn Monroe, parece tener a su protagonista para la gran pantalla. El director Andrew Dominik, que lleva años intentando sacar adelante este proyecto, ha visto en la actriz cubana Ana de Armas a la intérprete ideal para representar el papel de la estrella rubia en la que será la película basada en la vida del mito femenino, cuyo estreno será proyectado a través de Netflix. Si bien aún siguen vigentes las conversaciones que confirmen la participación de la joven, Collider adelantó en exclusiva el avance de la decisión para una producción que se iniciaría en el verano del hemisferio norte.

El film recorrerá las luces y sombras de la vida de Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe. Pasando por un difícil recorrido de producción, antes de Ana de Armas existieron otras candidatas para interpretar el papel protagonista, como Jessica Chastain o Naomi Watts. De esta última llegó incluso a circular una primera imagen oficial caracterizada como Monroe en un proyecto que finalmente no salió adelante.

Pese a que la plataforma aún no ha hecho declaraciones sobre la participación de la actriz, el proyecto supondría un paso de gigante para la carrera cinematográfica de Ana de Armas que, a sus 30 años, conseguiría consolidarse como una de las intérpretes del momento.

En “Blonde” se narrará la vida de Monroe desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los nombres propios del siglo XX. Un camino complicado lleno de adicciones y graves problemas mentales que será llevado a la gran pantalla de la mano del cineasta Andrew Dominik y que, además, contará con Brad Pitt como uno de sus productores.

Pero este no es el único proyecto encabezado por la cubana para 2019. Tras haber iniciado su carrera en España en series como “El internado” o “Hispania”, la actriz se decidió a cruzar el charco para dar el salto al cine internacional. Con ello, ha sido vista recientemente en grandes producciones como “Toc Toc / Knock Knock”, “La hija de Dios / Exposed”, “Manos de piedra / Hands of Stone”, “Juego de armas / War Dogs” o “Blade Runner: 2049”.

Toda una carrera a la que se suman próximas producciones de la mano de grandes promesas de Hollywood, como “Wasp Network” con Penélope Cruz o “Joint Security Area”, el remake de la popular película coreana junto al mexicano Demián Bichir.

En lo que al director se refiere, su intención de realizar un biopic sobre la vida de la aclamada artista no es algo novedoso. El creador de películas como “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford / The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford” y “Mátalos suavemente / Killing Them Softly” impulsó la idea hace casi diez años. Desde 2010 corrían rumores sobre el proyecto, e incluso parecía que la financiación había sido respaldada por Worldview Entertainment y la productora Plan B. Sin embargo, no es hasta ahora cuando el objetivo de realizar la película parece convertirse en una realidad.

Y es que este no es el primer audiovisual llevado a cabo sobre la vida de Marilyn Monroe. El mito de la rubia como desgracia no cesa, y así se demostró cuando su figura fue llevada a televisión en una miniserie de cuatro capítulos emitida por la cadena Lifetime, en la que se mostró la complicada relación de la estrella de cine con su madre, aquejada por una enfermedad mental.

Por otro lado, en 2011 llegaba a los cines “Mi semana con Marilyn / My Week with Marilyn”, un film protagonizado por Michelle Williams que narraba el viaje de la actriz a Inglaterra para rodar “El príncipe y la corista / The Prince and the Showgirl”, centrado en el choque de egos entre la actriz y su compañero de reparto Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh).

Ahora parece ser el turno de “Blonde”, un proyecto que después de muchos años está viendo la luz. A la espera aún de confirmaciones, si algo queda claro es que será una gran oportunidad para Ana de Armas quien, con una joven carrera profesional, se está convirtiendo en una de las actrices más reconocidas a nivel internacional.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.