Nancy Dupláa y Guillermo Pfening acabaron el rodaje de "10 Palomas"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Guillermo Pfening y Nancy Dupláa
Guillermo Pfening y Nancy Dupláa
La película argentina "10 palomas", nueva pelicula de Tamae Garateguy, quien recientemente mostró "la furias", unió los talentos de Guillermo Pfening y Nancy Dupláa, en torno a un thriller policial que tiene previsto su estreno para el segundo semestre de este año.

"10 palomas" cuenta la historia de Félix, un prestigioso policía de investigaciones a punto de cumplir cuarenta años cuyo pasatiempo favorito es andar con su moto a alta velocidad cuando la ciudad está vacía. Félix se enfrenta a un nuevo y misterioso caso que conmueve  al Poder Judicial de la Nación  y a la opinión pública. Un asesino serial, con características teatrales, mata a jueces poderosos.

La película fue escrita por la propia Garateguy junto con Miguel Forza de Paul, de quien ya había adaptado "Hasta que me desates", y es su primer trabajo junto a la productora Silvia Rodríguez de Te Digo Que producciones.

Pfening acaba de estrenar "El bosque de los perros", y tiene pendientes de lanzar otras dos cintas, "Alma Pura" y "Matar al dragón", mientras que Dupláa se ha centrado más en los ultimos años en el medio televisivo, interviniendo en series como "100 días para enamorarse" y "La Leona". Su anterior película fue "Relatos salvajes", hace cinco años.

Tamae Garateguy, con ya una dilatada carrera pese a su juventud, en los terrenos del corto, el documental o la ficción, decía a EscribiendoCine recientemente que "En '10 Palomas' la historia se desarrolla en la zona de Tribunales ya que tiene que ver con el asesino serial que mata a jueces y fiscales de la Nación. Se transita por la línea de Avenida de Mayo, Avenida 9 de Julio, Diagonal Norte. Es una zona muy especial para mí porque viví muchos años en el Centro, me gusta y conozco mucho".

Asimismo, en referencia a los animales a los que refiere el título del largometraje policial, la realizadora contó: "Tengo fobia a las palomas y en la película aparecen como el mal, como peste". la producción de esta nueva cinta fue definida por Garateguy como "de guerrilla cuando se trata de rodar en la calle, ese es el desafío mayor, pero me encanta. Soy feliz cuando filmo, soy intensa y me gusta que los rodajes sean del mismo modo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.