Netflix anuncia serie sobre la saga de Moccia "Tres metros sobre el cielo"... pero en Italia

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
María Valverde y Mario Casas en "Tres metros sobre el cielo"
María Valverde y Mario Casas en "Tres metros sobre el cielo"
Netflix anunció la llegada de una nueva serie basada en "Tres metros sobre el cielo", el libro y saga de Federico Moccia bautizado con el mismo nombre. De acuerdo a la revista Variety, la serie se desarrollará en la costa del Adriático y dejará atrás la historia de Hache y Babi para fijar su trama en Sally y Ale, dos jóvenes de mundos completamente distintos que tendrán que enfrentarse a muchos obstáculos para poder estar juntos. Pese a que aún se desconocen detalles sobre su estreno, sí se sabe que la producción correrá a cargo de ITV-Cattleya, responsables de la serie "Suburra" –primer título original de la plataforma en Italia-.

Pese a que de la mano de Mario Casas y María Valverde la saga llevada al cine ha tenido aún mayor éxito en España y América Latina que en Italia, Netflix se ha decantado por una nueva versión en italiano y en el país transalpino, donde nació. Y es que el libro de Moccia tuvo una primera adaptación cinematográfica en 2004 en Italia, dirigida en su caso bajo la batuta de Luca Lucini. Sin embargo, no sería hasta 2010 cuando llegaría la proyección a la gran pantalla española, de dimensiones mucho más populares y dirigida por Fernando González Molina con Mario Casas y María Valverde como protagonistas.

Esta última fue la película española con mayor recaudación en su fin de semana de estreno –más de 9 millones de euros-, por lo que, tras su éxito, Antena 3 Film realizó la secuela "Tengo ganas de ti", basada en la segunda novela que compone la trilogía de Moccia y pulverizando la recaudación de la anterior.

En ella, Hache pasa unos años en Londres antes de regresar a Barcelona. Cuando vuelve, se reúne con Babi y se da cuenta de que el cariño mutuo sigue presente, pero está comprometida con otro hombre. En este contexto aparecerá Gin (Clara Lago), una joven apasionada y desvergonzada que pondrá el mundo de Hache patas arriba.

Pero esto no es todo, un tercer libro dio fin a tan alocada historia de amor: "Tres veces tú", impulsado por el aclamo del público y lanzado a la venta en 2017. Pese a que ya han pasado dos años, no existen novedades sobre una adaptación cinematográfica. No obstante, tanto su autor como el protagonista anunciaron su interés por llevarlo a la gran pantalla.

"Me gustaría muchísimo que se hiciera la película española de este libro, porque Mario Casas sería perfecto. Es un libro donde pasan muchísimas cosas: ríes, lloras, re diviertes, te emocionas,… y es una gran prueba para un actor como él. Estoy seguro de que interpretaría esta película de la mejor manera posible"; dijo Moccia.

Sobre ello, el director de las dos anteriores confesó: "Las películas han formado parte de mi historia personal, las disfruté muchísimo, las sufrí muchísimo… Fue un gran viaje que hicimos Mario, el resto de de los actores y yo", y continuó diciendo que no había leído la tercera novela, "por lo que no sé si hay una historia que me interese contar".

Ahora, una cosa está clara, y es que con el nuevo proyecto de Netflix, que supondrá la tercera adaptación del primer libro de Moccia, las expectativas son muy altas y se espera que tenga el mismo impacto que las dos anteriores.

Además, estos no son las únicas proyectos en mente por parte de la plataforma, sino que junto a esta ficción han sido anunciadas otras dos originales italianas: "Curon", una serie de género con elementos sobrenaturales; y "Fedeltà", adaptación de la novela homónima galardonada con el Premio Strega sobre una pareja milanesa de los años 30.

"Italia es una cuna de grandes narradores y talentos increíbles, y nuestro objetivo es encontrar esas voces locales y únicas que puedan resonar en los amantes de la televisión en todas partes. Este nuevo grupo de proyectos es muy diferente y se rodará en toda Italia. Estamos profundamente comprometidos con la comunidad creativa italiana y con la visión creativa de los creadores de contenido con los que trabajamos"; explicó Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de International Original Series para Europa y África en un comunicado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.