La cubana Camila Cabello debutará en el cine como Cenicienta

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Camila Cabello
Camila Cabello
La cantante y compositora cubana, nominada al Grammy, Camila Cabello, debutará en la gran pantalla con un papel protagonista. Cabello entrará en el mundo de Hollywood interpretando a Cenicienta, en una reinterpretación moderna con toques musicales del clásico cuento de Charles Perrault, que popularizo en animación Disney. Se espera que la cubana también ponga voz a la banda sonora del film, según ha informado The Hollywood Reporter. La directora y guionista del proyecto será Kay Kannon, realizadora de la comedia "Blockers" (2018).

La idea original de esta nueva interpretación del cuento de hadas surgió de James Corden, presentador de un programa de entrevistas nocturno que ha hecho importantes incursiones musicales, quien también será productor del film.

Del proyecto, que lleva el sello Columbia de Sony, no ha transcendido mayor información del elenco ni del argumento. Tampoco se conoce el título que tendrá la película.

Cabello, nacida en Cuba hace 22 años, inició su carrera musical en el grupo juvenil Fifth Harmony, antes de lanzarse en solitario. Su single "Havana" le otorgó el estatus de superestrella, y consiguió ser la canción más escuchada en Spotify, además de colarse en la lista de canciones más reproducidas de iTunes en todo el mundo.

La directora, Cannon, es conocida por escribir la comedia musical "Dando la nota / Notas perfectas / Ritmo perfecto / Pitch Perfect" y sus secuelas. Comenzó a trabajar en "30 Rock" de NBC, donde obtuvo tres nominaciones a los premios Emmy. Hizo su debut como directora con "Blockers", una comedia centrada en la pérdida de la virginidad femenina, cuyo reparto incluyó a Kathryn Newton y John Cena.

Esta fábula fantástica ha sido adaptado en numerosas ocasiones en el cine, siendo la versión más popular " La cenicienta / Cinderella" (1950), de Walt Disney. La compañía del ratón Mickey también realizó un remake en acción real de la historia en 2015, protagonizado por Lily James.

Las primeras versiones del cuento, que tiene más de trescientos años y también se incluye en la colección de los hermanos Grimm (con la versión más popular de la historia), una joven huérfana, maltratada por su madrastra y hermanastras, acudía a un baile con la ayuda de un hada madrina, donde conocía a un príncipe, que la buscará con tan solo la ayuda de un zapato de cristal extraviado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.