Imprimir

Pedro Pascal terminó la grabación de la primera temporada de "The Mandalorian"

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Pedro Pascal es "The Mandalorian"
Pedro Pascal es "The Mandalorian"
El chileno Pedro Pascal ha finalizado su trabajo en el rodaje de la primera temporada de la serie "The Mandalorian", una producción de Disney y Lucas Film cuyo estreno está previsto para lanzarse en la plataforma Disney+, servicio streaming de la compañía que debutará en noviembre. Ambientada en un periodo de tiempo ficticio entre "El retorno del Jedi / Return of Jedi" y "El despertar de la fuerza / The Force Awakens", la serie sigue los pasos de un mercenario mandaloriano solitario –interpretado por Pascal- en sus viajes por la galaxia previos al nacimiento de la Primera Orden y alejado de la autoridad de la Nueva República.

Acompañado por Gina Carano ("Deadpool") y Nick Nolte ("Aflicción / Affliction"), Pedro Pascal es la estrella protagonista de "The Mandalorian", y se da la circunstancia de que las dos series derivadas del universo "La guerra de las galaxias / Star Wars" previstas para lanzarse en la plataforma Disney+ contará con protagonistas hispanos, ya que la continuación de "Rogue One" tendrá como intérprete principal al mexicano Diego Luna, al igual que la película homónima.

Junto a un elenco completado por Giancarlo Espósito ("Breaking Bad"), Emily Swallow ("Sobrenatural / Supernatural"), Carl Weathers ("Predator"), Omid Abtahi ("American Gods") y Werner Herzog ("Grizzly Man"), la serie cuenta con un total de 10 episodios, aún sin fecha de lanzamiento confirmada.

Y detrás del proyecto de la teleserie inspirada en la galáctica saga se encuentra el guionista y productor Jon Favreau, conocido por producir las películas de "Los Vengadores / The Avengers", además de ostentar la dirección de las dos primeras entregas de "Iron Man".

Ahora, firma la serie y sirve como productor ejecutivo junto a Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson, un trío de primera categoría conocido por su trabajo en otras superproducciones. Filoni ha sido, además, el encargado de dirigir el primer episodio, mientras que el resto fue encabezado por Taika Waititi, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyika y Deborah Chow.

En lo que a su financiación respecta, "The Mandalorian" contó con un presupuesto de 100 millones de dólares para su primera temporada, sumándose a la lista de las series más caras, eso sí, detrás de títulos como "The Crown", "The Get Down" o "Juego de tronos / Game of Thrones".

Con un rodaje ya finalizado, el siguiente paso será su lanzamiento a la pantalla, y lo hará a través de la nueva plataforma streaming del estudio Disney (Disney+), que aparecerá a finales de 2019 en Estados Unidos e incluirá contenido de temática diversa, pese a que apostará principalmente por los activos de mejor rendimiento de la compañía: Marvel y Star Wars. Esta misma semana se anunció que la nueva plataforma tendrá para el cliente y coste muy competitivo, dos dólares por debajo de la oferta similar de Netflix.

Sin embargo, tanto en España como en el resto de Europa, se tardará en ver "The Mandalorian", al menos con el plan actual que tiene Disney. De hecho, es posible que las razones de este retraso se deban a que la Unión Europea establece que estos servicios incluyan, al menos, un 30% de contenido local.

Con ello, Pedro Pascal se convierte en uno de los actores del momento, después de haber participado en exitosas producciones como "Narcos" o "Juego de tronos / Game of Thrones". Además, apareció también en la secuela "Wonder Woman 1984" y en el multiestelar proyecto de Oliver Assayas "Red avispa / Wasp Network", un thriller basado en la historia real de cinco agentes antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, que se filma actualmente en la isla caribeña.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.