Bárbara Mori se pasa al cine de autor de la mano de Mariana Chenillo

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Bárbara Mori
Bárbara Mori
La actriz uruguaya afincada en México Bárbara Mori parece estar muy comprometida con la cineasta Mariana Chenillo, y así lo ha demostrado actuando para su particular cine de autor de la mano de otros actores, como Ari Brickman, en la que será la nueva cinta de la directora de "Cinco días sin Nora". Pese a que el guion aún no está cerrado y sin un título fijo, se sabe que la trama se desarrolla en torno a la problemática de la violencia intrafamiliar, una historia en la que Mori tendrá un papel protagonista. Por otro lado, la estrella sigue preparándose para debutar como realizadora y guionista, en un proyecto autobiográfico.

"Como actriz, lo más próximo que tengo es una película bajo la dirección escénica de Mariana Chenillo y compartiré créditos con el actor Ari Brickman mientras sigo en los tratamientos de guion", explicó a la Organización Editorial Mexicana durante la clausura de la Semana de la Moda en México antes de apreciar la serie de desfiles que convocaron las marcas de diseñadores de dicho cierre.

Pese a no conocerse más detalles sobre la nueva cinta de Mariana Chenillo, este no es el único proyecto en manos de Bárbara Mori. Durante su participación en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, celebrado el pasado marzo, explicó que hace seis meses se inspiró en su infancia para la escritura de un guion sobre violencia familiar, una historia que ella misma dirigiría bajo la producción de Lemon Films.

"Comencé con escenas que viví de niña, pues tuve una infancia bastante dura de la que aprendí. Hoy puedo decir que todo lo que nos pasa en la vida, por más feo que sea, es para que uno aprenda y evolucione", explicó a Excelsior.

Aunque no se basa exactamente en su vida durante la etapa de niñez, la uruguaya señaló que la cinta está basada en buena parte, y más especialmente en las cosas que la marcaron. "Lo que me sucedió me enseñó a ser quien soy. Supe darle la vuelta, pues muchas veces el ser humano se queda como la víctima y se compadece. Creo que en vez de victimizarnos deberíamos darle la vuelta y aprender a cómo vamos a transmitir el mensaje".

Contada bajo el caso de dos niñas, una de cinco y otra de nueve años, hasta el momento no sabe en qué lugar llevará a cabo la filmación, pero confiesa sentirse muy emocionada con el proyecto que, asegura, no fue doloroso revivirlo. "Más que doloroso, ha sido un trabajo muy revelador, porque he podido, a través de la escritura, darle la vuelta a muchas cosas y entender otras".

Y junto a esta iniciativa, la actriz charrúa estrena esta semana el nuevo proyecto de Sebastián del Amo titulado "El complot mongol", en el que interpreta a Marita Fong, junto a figuras mexicanas como Damián Alcázar, Eugenio Derbez y "Chabelo".

En sus declaraciones, admitió que cuando el director le hizo la invitación, no había leído la novela en la que se inspira la obra –una novela de Rafael Bernal-, pero que cuando lo hizo, le gustó mucho, y le inquietó el saber cómo se llevaría a cabo un personaje como el de Filiberto García (Damián Alcázar), que le pareció muy vulgar.

"No sé si ser tan crítica es algo bueno o malo. Cuando vi un corte me pareció que estaba bastante bien, y es que en el set ya se veía desde el arte, la foto, el vestuario, el maquillaje y las caracterizaciones, se veía el mundo. Reconozco que hubo un proceso muy profundo por mi parte como siempre lo hay en todos mis personajes, pero siempre me quedo con las ganas o esa cosquillita de que aquí debí haber hecho esto o aquello. Soy demasiado exigente conmigo misma", confesó.

Y en lo que a Mariana Chenillo respecta, la directora mexicana tampoco se detiene. Conocida por "Paraíso", "Revolución" o "Cinco días sin Nora", se embarca ahora en esta nueva aventura de la mano de Bárbara Mori y Ari Brickman, un proyecto por ahora misterioso que promete grandes resultados.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.