España: Finaliza el rodaje de "Invisibles", Paco Cabezas se despide de "Adiós", "El verano que vivimos" se rodará en Jerez

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
"Invisibles", un proyecto muy femenino de Gracia Querejeta
"Invisibles", un proyecto muy femenino de Gracia Querejeta
- Cáceres ha sido la ciudad elegida para dar fin al rodaje de la nueva cinta de Gracia Querejeta, "Invisibles", una historia protagonizada por tres mujeres -Julia, Elsa y Amelia- que pasan los 50 y perciben el paso de los años como una especie de neblina que cae sobre ellas como un manto que las hace cada día más invisibles ante el resto de la sociedad. Un día, deciden comenzar a caminar juntas una vez por semana, y lo que empieza siendo una mera distracción y forma de hacer ejercicio, termina por convertirse en una necesidad, pues se sirven de esos paseos para estar informadas de lo que les ocurre a cada una de ellas. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no siempre es idílica, que se guardan secretos y se recurre a la mentira. Su directora, conocida por "Ola de crímenes" o "Felices 140", ha contado con tres grandes actrices para que den vida a sus protagonistas: Emma Suárez ("Julieta", "70 Binladens"), Adriana Ozores ("Velvet Colección", "Thi Mai, rumbo a Vietnam") y Natalie Poza ("Caronte", "Mientras dure la guerra"). Por su parte, Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc completan el reparto del film escrito por la propia directora, acompañada del guionista Antonio Mercero.

Nephilim Producciones S.L, y Orange Films AIE son las productoras de este largometraje, que cuenta con la participación de RTVE-Televisión Española, RTVM-Telemadrid y Movistar+, con la aportación de Canal Extremadura y con el apoyo de Gobierno de España- ICAA y Junta de Extremadura. Con una distribución de Wanda Films, "Invisibles" ostentó un rodaje de cuatro semanas de duración, contando con distintas localizaciones de Cáceres. "El tema central de este proyecto es el paso del tiempo, más concretamente, la vivencia del paso del tiempo en los cuerpos y las cabezas de tres mujeres que están o pasan los 50. Aunque es verdad que no existe una clara línea divisoria entre juventud, madurez y vejez, no deja de ser cierto que el mundo femenino los tiempos parecen llevar su propio y particular calendario", dijo su directora en un comunicado.

- El cineasta andaluz Paco Cabezas, con una nutrida carrera como director y guionista que le llevó a trabajar en producciones de Hollywood, sobre todo televisivas, en series como "Penny Dreadful" y "American Gods", regresó a su ciudad natal, Sevilla, para concluir el rodaje de "Adiós", una cinta que cuenta con Mario Casas y Natalia de Molina entre sus protagonistas. "Regresar a Sevilla, al sur, a las calles donde crecí, para rodar esta película es un sueño hecho realidad", expresó el exitoso director. "Sevilla es una ciudad enraizada en la tradición. Está plagada de iconografía religiosa que nos recuerda el dolor por la muerte del hijo, algo que tiene que ver con la historia que cuenta la cinta. Yo me crie con esa tradición, pero ahora que he vuelto con este guion, miro a mi ciudad, repleta de estas imágenes que reflejan sufrimiento, y Sevilla se convierte en el escenario ideal para contar ese drama de acción que es `Adiós´", explicó a ABC. Y confesando que intenta consolidar su carrera en España, sobre todo por la comodidad que siente al trabajar en su país, ahora tendrá que volver a Los Ángeles para iniciar el rodaje de los dos primeros episodios de "Penny Dreadful". "En medio, tenemos previsto estrenar la película. Son dos proyectos diametralmente opuestos, pero ilusionantes". La cinta sigue la historia de un preso (Mario Casas) que obtiene un permiso para asistir a la comunión de su hija. Su muerte accidental en los barrios marginales levanta la trama de un esquema de tráfico de drogas y corrupción policial. La mujer policía que se encarga del caso deberá impedir, a su vez, que el padre busque venganza. Su estreno está previsto para finales de este año.

- El vino de Jérez estará, de la mano de la bodega González Byass, el Ayuntamiento de Jerez y Bambú Producciones, presente en el rodaje de "El verano que vivimos", un filme que cuenta con la participación de Atresmedia Cine, Warner Bros., Pictures International España y La Claqueta Producciones y cuyo comienzo está previsto para agosto y septiembre de este año. Protagonizado por Blanca Suárez, Javier Rey, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta, su trama transcurrirá en un Jerez ambientado en 1958 con viñedos y bodegas, y al hilo de la vendimia. En ella, Isabel, una estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierta en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible. El acuerdo de colaboración suscrito contempló la localización de escenas de la película en distintas bodegas de la firma jerezana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.