Ruiz Caldera dirige comedia sobre zombis en la Guerra Civil española

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Javier Ruiz Caldera, considerado rey de la comedia española de los últimos años, se une nuevamente a su montador habitual Alberto de Toro para el rodaje de una nueva cinta de acción y aventuras que entremezcla la Batalla del Ebro con muertos vivientes. Así, el director de otras como "Spanish Movie" o " Anacleto, agente secreto" codirigirá a cuatro manos la película ambientada en 1938, en el contexto de la Guerra Civil española y bautizada bajo el título de "Malnazidos".

Como adaptación de la novela "Noche de difuntos del 38" de Manuel Martín Ferreras y publicada en 2012, la cinta cuenta con un guion de Jaime Marqués Olarreaga y Cristian Conti, además de un elenco compuesto por Miki Esparbé ("Las distancias", "Es por tu bien"), Aura Garrido ("Solo", "El aviso", "El cuerpo"), Luis Callejo ("Tarde para la ira", "Kiki, el amor se hace"), Álvaro Cervantes ("El árbol de la sangre", "1898: Los últimos de Filipinas"), Jesús Carroza ("La isla mínima", "El Niño"), María Botto ("3 bodas de más"), Manuel Llinel, Ayoub El Hilali y Sergio Torrico.

La película se sitúa en octubre de 1938 durante la batalla del Ebro, en plena Guerra Civil española, y cuenta cómo varios meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Una aciaga noche, la noche de los difuntos, Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero junto a un conductor tras una misión que parecía rutinaria. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario, y el miedo a morir ejecutado a manos del enemigo pronto se verá sobrepasado, cuando los muertos en combate se alcen para perseguir a todos ellos.

En ese momento, ambos bandos deberán decidir si su odio mutuo supera el temor a que los condenados los arrastren al infierno, dejando de lado tanto odio y obligados a estrechar lazos con sus enemigos, para así evitar que todos se conviertan en infectados y sean arrastrados al infierno.

"Tras años de colaboración profesional, de amistad y de hablar mucho de cine, hemos encontrado en `Malnazidos´ -con z a modo de guiño de la palabra nazi- el proyecto perfecto para dirigir juntos. Una película que reúne nuestros géneros favoritos a la vez que nos propone un emocionante reto profesional que abordar", expresaron ambos colaboradores.

Pese a destacar siempre en el género de la comedia, Ruiz Caldera aparca ahora ese universo para enfrentar esta nueva cinta de "acción y aventuras" junto a Alberto del Toro, con el que ha compartido set en reiteradas ocasiones ("Superlópez", "3 bodas de más" o "Spanish Movie") y para quien, pese a arrastrar una larga trayectoria en dirección de cortometrajes, "Malnazidos" supone su debut como director de películas.

Su productor y guionista, Cristian Conti, afirmó que llevaban "mucho tiempo trabajando en este proyecto y creemos que, en manos de nuestros directores, y con la gran experiencia de Mediaset España, tendremos un producto totalmente único, lleno de aventuras y emoción".

Un argumento al que se sumó Ghislain Barros, consejero delegado de Telecinco Cinema –principal productora del film-, cuando indicó que "`Malnazidos´ nace como una película evento de los estudios americanos: un concepto muy potente cruzado con un reparto de primer orden. Todo esto en las manos expertas de unos directores de primera categoría. La mezcla sólo puede ser un detonante. Un verdadero blockbuster".

Producida por Ghislain Barrois, Alvaro Augustin, Cristian Conti, Javier Ugarte y Edmond Roch, de Telecinco Cinema, Cactus Flower Porducciones, la Terraza Films e Irujo Films, respectivamente, su rodaje ostentará una duración de ocho semanas en distintas localidades de Cataluña centro, donde han iniciado ya los castings para seleccionar a los zombis que caracterizarán la cinta.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.