Starz amplía una "Spanish Princess" poco española

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
"The Spanish Princess"
"The Spanish Princess"
El canal de televisión estadounidense Starz ha anunciado al poco de su estreno la ampliación de la miniserie "The Spanish Princess" con ocho capítulos más, sumados a los cinco que tiene actualmente para darle un buen cierre a este fresco histórico sobre una de las esposas de Enrique VIII, española, aunque la actriz que la interpreta es británica, como el resto de la producción.

La trama gira en torno a Catalina de Aragón, una joven princesa de España que, a modo de alianza con Inglaterra, fue prometida con el heredero al trono cuando apenas era una niña. Así, llega al país junto a su corte y sus damas de compañía. Posteriormente, su esposo, el Príncipe Arturo, muere, por lo que cualquier esperanza de ascender al trono parece perdida, hasta que la joven asegura que su matrimonio nunca fue consumado y que, por ello, tiene derecho a volver a casarse con el nuevo heredero: el Príncipe Harry, que más tarde gobernaría como el Rey Enrique VIII.

Pese a tratarse de una princesa española, la actriz elegida para este puesto, no lo es. Se trata de Charlotte Hope, una inglesa conocida mayormente por su papel como Myranda en la conocida serie "Juego de Tronos / Game of Thrones", antes de convertirse ahora en Catalina de Aragón.

No obstante, hay unos pocos actores españoles en el elenco, como Daniel Cerqueira, que interpreta a Fuensalida, y Alicia Borrachero, como Isabel la Católica.

La serie fue estrenada el pasado 5 de mayo en Starz y forma parte de una de las tres miniseries que ha lanzado el canal desde 2013 sobre la historia del siglo XV inglés. Con un guion de Emma Frost y Matthew Gtaham, la serie se sumaba a las ya estrenadas "The White Queen" sobre la Guerra de las Dos Rosas y "The White Princess", la segunda parte. Todas ellas basadas en la ficción histórica de Philippa Gregory.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.