Imprimir

Rodajes españoles: Clara Lago en "Crónica de una tormenta", Alex de la Iglesia producirá film sobre Eskorbuto, filmación francesa en Sevilla

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Clara Lago
Clara Lago
- Clara Lago, recién vista en el éxito argentino "El cuento de las comadrejas", y Ernesto Alterio protagonizarán "Crónica de una tormenta", película dirigida por la argentina Mariana Barassi y producida por Tornasol y EnBabia Films. El rodaje comenzará próximamente y se desarrollará en buena en escenarios reales del pamplonés Diario de Navarra en Cordovilla y también un despacho en Mendillorri. La acción se desarrolla en una Nochevieja cuando Antonio y Miky se quedan encerrados en la redacción por culpa de una tormenta y entablan una relación totalmente distinta a la que habían mantenido durante veinte años de convivencia laboral.

Los diálogos entre jefe y subalterna se van desarrollando entre confesiones de sus respectivas vidas personales. La relación íntima que se establece entre ambos contrastará con el tono más agresivo en torno a la lucha de poder, ya que uno de los temas que se aborda el filme es el poder masculino sobre el femenino en los entornos laborales. Ernesto Alterio interpreta a Antonio, el director del periódico, que se caracteriza por ser estratega y manipulador, mientras que Miky, en la piel de Claro Lago, es el prototipo de periodista. A los que se suma un tercer personaje, Varga, un corresponsal en el extranjero.

- "Demasiados enemigos" será el título de la película, producida por Alex de la Iglesia, que contará la historia de los pioneros del Punk en el País Vasco, el grupo vizcaino Eskorbuto. Se trata de un largometraje de ficción que busca relatar desde el principio del grupo en el año 1980 hasta el año 1992 con la muerte de Iosu Expósito y Juanma Suárez, guitarrista y bajista del grupo respectivamente. Para su director, Aitor Gutiérrez será su debut en los largometrajes. Cuenta con varios productores, entre ellos, Alex de la Iglesia y tiene fecha de inicio de rodaje en el próximo año. Otro de sus productores, Carlos Juárez, lleva más de 4 años intentado sacar adelante este proyecto, que previsiblemente se filmará el año próximo.

- Este próximo martes 11 de junio el pueblo de Paradas en Sevilla pasará a ser un set de rodaje para la película francesa "Coup de Foudre en Andalousie" dirigida por Stéphane Malhuret. Una historia de amor que trata cómo una restauradora se enamora de uno de los operarios. El patio de Arrayanes será el elegido para recrear la Alhambra de Granada ya que tiene varias estancias que son idénticas a las del famosísimo monumento de la ciudad andaluza. Otro de los lugares escogidos en la plaza de San Juan de Letrán y varias calles de Paradas, que, sin duda, por un día dará un vuelco a lo que es el pueblo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.