Director de "Mirreyes contra Godinez" filmará película mexicana de zombis

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Chava Cartas y una zombi mexicana
Chava Cartas y una zombi mexicana
Este mes de junio comienza el rodaje de "Mexzombies", un largometraje que mezclará el terror y la comedia bajo la dirección de Chava Cartas y la producción por Francisco González Compeán, conocidos ambos por la comedia "Mirreyes contra Godinez", la segunda producción nacional más vista del año.

El lugar escogido para el rodaje será la Ciudad de México, y tratará sobre "unos jóvenes que de repente tienen un problema porque hubo algo que convirtió a un personaje en zombi y éste llega a la privada en que están, además es día de Halloween y comienza así todo",  explica Rodrigo de Pedro, director de Videocine, empresa coproductora del film. Y añade que "es este tema de terror-comedia para jóvenes y que rompe el estereotipo de por qué México no va a tener una película así, como ya la tuvieron Cuba y Corea; estamos queriendo arriesgar para no etiquetar al cine nacional sólo en un género, es abrir el abanico".

Está escrita por Luis Gamboa y Santiago Limón y su título "Mexzombies", fue una idea de González Compeán, aprobada por todos debido a la cantidad de risas que generó.

El último proyecto realizado sobre zombis en el cine mexicano fue "Ladronas de almas" en el año 2017, producida por Cucuy Odriozola y EFICINE y protagonizado por Sofía Sisniegas y Natasha Dupeyrón. Contaba la historia de la familia Cordero, que ha sufrido a causa de la guerra entre insurgentistas y realistas. Sus vidas se ponen en peligro una vez más cuando un grupo de realistas y ladrones, haciéndose pasar por el otro bando, les piden asilo, con la intención secreta de robarles su fortuna. Sin embargo, aquellos delincuentes no contaban con que las hermanas cordero tienen un zombi de su lado.

Ahora, esta nueva producción de Draco Films contará con un presupuesto aproximado de 34 millones de pesos (1,7 millones de dólares) y se prevé un estreno masivo a través de la distribuidora Videocine.

Antes de la comedia de clases "Mirreyes contra Godinez", Chava Cartas realizó "Solos en casa", "Inquilinos" y "Treintona, Soltera y Fantástica", entre otras películas, así como las teleseries "Ninis", "Rosario Tijeras" o "El dandy".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.