Luis Gerardo Méndez y su primer protagónico en Hollywood, "Half Brothers"

por © Redacción-NOTICINE.com
Luis Gerardo Méndez y Connor Del Rio
Luis Gerardo Méndez y Connor Del Rio
El actor mexicano Luis Gerardo Méndez aprovechó el estreno en Netflix, este fin de semana, de su comedia "Criminales en el mar / Murder Mistery", junto a Jennifer Aniston y Adam Sandler, para hablar de otro proyecto que filmará este verano, y será el primero como protagonista desde que orientó su carrera hacia los Estados Unidos. Se llama "Half Brothers" (Medio hermanos) y aspira a ofrecer una visión más humana a las relaciones entre su país de origen y el vecino del norte.

Producida por Focus Features, ahora en manos de Comcast, "Half Brothers" será un drama coescrito por Eduardo Cisneros ("No se aceptan devoluciones / Instructions not Included") y Jason Shuman, que dirigirá Luke Greenfield ("Let´s Be Cops") este verano en Nuevo México. La historia gira en torno a los dos hijos de un mexicano que tiempo atrás dejó a su familia para emigrar a EEUU, donde conformó otra familia, y nunca regresó. Al estar próximo a la muerte el padre, su hijo mexicano (Méndez) decide acudir a Chicago y allí descubre que tiene un hermano por parte de padre (Connor Del Rio), con el que emprenderá un viaje por carretera diseñado por su padre.

"Esto comenzó hace cuatro años, la primera vez que vine a Los Angeles para reunirme con productores, directores y estudios después de que empezaron a ver la serie 'Club de Cuervos'. Todos ellos dijeron que sabían lo que estaba haciendo en México, y que querían hacer algo conmigo. Me plantearon: '¿Tienes alguna idea de la que quieras hablar?'. Dije que no. Soy un actor. Durante los últimos 15 años, había estado ocupado todo el tiempo, haciendo historias de otras personas. Actuando a partir de las visiones y perspectivas de otras personas. Me di cuenta de que todos en Hollywood querían hablar sobre latinos, mexicanos e hispanos, pero nadie tenía una idea clara de cómo hacerlo o por dónde empezar", explica Luis Gerardo Méndez en Deadline.

Así, el protagonista de "Tiempo compartido" y "Nosotros los Nobles" se vio implicado en un proyecto ya no sólo como mero intérprete, sino trabajando codo con codo con  Cisneros, Shuman y Greenfield, quienes ya estaban trabajando en una idea que involucraba a medio hermanos separados. "Me dijeron: 'Cuéntanos sobre tu vida y les interesó una relación compleja de hermanos como todos tenemos, y eso derivó en una reunión de cuatro horas, y una semana después me dieron una idea de una página que habían escrito, y trabajamos en ella".

La escritura del guión se ha demorado cerca de dos años, pero ahora Méndez cree que la película resultante puede convertirse en un punto de apoyo para contar historias que reflejen la diversidad de los mexicanos: "Esta película es una metáfora de quiénes somos, como mexicanos y como estadounidenses. Nos han dicho muchas veces, somos diferentes, tenemos que estar divididos... Escuchas tanto eso que empiezas a creerlo de alguna manera. Para mí, que voy y vengo de Los Angeles y México durante los últimos cuatro años, cuantos más estadounidenses conozco, y tengo la oportunidad de trabajar ahora con ellos, más me doy cuenta de que somos lo mismo. Exactamente lo mismo. Esa es una de las metáforas de esta historia. Y fue una de las principales razones para querer hacer la película. Hay mucho material en el cine sobre la violencia y los narcos, pero pienso que en esas cuestiones están implicados una minoría de mexicanos, y es una pena que nadie se haya interesado en contar las otras historias, que reflejan a la mayoría de nosotros. Es un buen momento para hablar sobre esas otras cosas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.