Bradley Cooper podría protagonizar la nueva película de Guillermo del Toro, "Nightmare Alley"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Bradley Cooper
Bradley Cooper
El pasado fin de semana, Variety informó de las negociaciones en curso para que el 7 veces ganador del Oscar, Bradley Cooper, protagonice la próxima realización del mexicano Guillermo del Toro en Hollywood, "Nightmare Alley", en un papel inicialmente pensado para Leonardo DiCaprio, quien finalmente no llegó a un acuerdo con la Fox, estudio que previamente apadrinó la cinta que dio el Oscar al tapatío, "La forma del agua / The Shape of Water".

Se trata de un remake de la cinta homónima que Tyrone Power estelarizó, "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley", aunque parece que el guión coescrito por Del Toro y Kim Morgan, remite con mayor fidelidad a la novela original en la que se basó, escrita por William Lindsay Gresham.

La historia sigue a Stanton "Stan" Carlisle, un joven estafador y ambicioso que une fuerzas con una vidente y psiquiatra femenina que es incluso más corrupta que él. Al principio, disfrutan el éxito de desplumar a los ricos de la alta sociedad de Chicago, pero después de un tiempo, ella le da la vuelta al juego y comienza a manipular al manipulador.

Ese poderoso personaje femenino de momento no tiene dueña, ni se han publicado rumores sobre quién podría asumirlo.

Desde que triunfó con "La forma del agua / The Shape of Water", Guillermo del Toro se ha centrado en su faceta de productor, con diversos proyectos tanto en cine como en televisión, mientras continúa paseando su exposición de recuerdos e iconografía del cine de terror, ahora en su natal Guadalajara. "Nightmare Alley" marcará su regreso a la silla de dirección.

Alabado por su versión como director del clasico "Ha nacido una estrella / A Star Is Born", Bradley Cooper estrenó este año la cinta de Clint Eastwood "La mula / The Mule". Actualmente está desarrollando en su doble faceta de realizador y protagonista, una biopic sobre el compositor Leonard Bernstein.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.