VIDEO: Así se rueda "Malnazidos", la comedia de zombis en la Guerra Civil española

por © Redacción-NOTICINE.com


A la espera del estreno de varios dramas relacionados con la Guerra Civil que sufrió España en los años 30 del pasado siglo, llegan las primeras imágenes de otra aproximación, novedosa, ya que mezcla comedia, acción y terror. Se trata de "Malnazidos", película de Javier Ruíz Caldera y Alberto de Toro, codirectores de esta adaptación de la novela "Noche de difuntos del 38" de Manuel Martín Ferreras, publicada en 2012. El guion es de Jaime Marqués Olarreaga y Cristian Conti, y trata sobre un grupo de huidos del frente, republicanos y franquistas, que intenta salvar sus vidas de un segundo enemigo, ávido de carne humana.

La cinta española cuenta con un elenco compuesto por Miki Esparbé ("Las distancias", "Es por tu bien"), Aura Garrido ("Solo", "El aviso", "El cuerpo"), Luis Callejo ("Tarde para la ira", "Kiki, el amor se hace"), Álvaro Cervantes ("El árbol de la sangre", "1898: Los últimos de Filipinas"), Jesús Carroza ("La isla mínima", "El Niño"), María Botto ("3 bodas de más"), Manuel Llinel, Ayoub El Hilali y Sergio Torrico.

Distintas localizaciones de Cataluña están acogiendo el rodaje de las complejas escenas de explosiones, enfrentamientos armados, huidas por el bosque, ataques zombis y los minuciosos procesos de transformación que forman parte de un proyecto de la envergadura de "Malnazidos", en el que a las obvias complicaciones del maquillaje se suma la recreación histórica. Se han construido más de 200 metros de vías de tren para manipular y movilizar los dos trenes blindados de época, usados por los nazis en ese periodo histórico y construidos para la película. Más de 20 vehículos militares de época, entre ambulancias, motos, un sidecar, jeeps y camiones de guerra acorazados, todos ellos perfectamente funcionales y en activo para soportar el exigente uso de la película de acción que idearon sus directores, componen el parque móvil del film.

Más de 2000 figurantes y más de 80 especialistas, entre zombis y soldados, ha tenido que vestir la figurinista Cristina Rodríguez, conjugando la ropa ambientada y de época con protecciones para las escenas de acción. La propuesta de vestuario de los protagonistas ha sido su otro gran reto, teniendo que dotar de carácter y personalidad a sus personajes con un único cambio de ropa capaz de transmitir aventura, época, comedia y amor en un escenario infectado de zombis.

"Tras años de colaboración profesional, de amistad y de hablar mucho de cine, hemos encontrado en `Malnazidos´ -con z a modo de guiño de la palabra nazi- el proyecto perfecto para dirigir juntos. Una película que reúne nuestros géneros favoritos a la vez que nos propone un emocionante reto profesional que abordar", expresaron Ruiz Caldera y De Toro, que por primera vez comparten realización, aunque antes el segundo ya colaboró con el primero como editor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.