Imprimir

¿Cerrará Woody Allen la Playa de la Concha en San Sebastián?

por © Redacción-NOTICINE.com
Woody Allen y la Playa de la Concha
Woody Allen y la Playa de la Concha
Los medios locales especulan en San Sebastián sobre la posibilidad de que el rodaje anunciado en la ciudad del nuevo film de Woody Allen obligue a cerrar dos días, en pleno verano, la popular y emblemática Playa de la Concha. El alcalde de la capital donostiarra, Eneko Goia, se mostró en una entrevista televisiva abierto a "hacer lo que haya que hacer" para facilitar el rodaje.

Como es habitual sin título por ahora, la nueva cinta del neoyorquino, marginado por la industria de su país como consecuencia de las acusaciones de abuso hacia una de sus hijastras en el pasado, nunca admitidas por la Justicia, tiene como protagonistas a Gina Gershon, Christoph Waltz, Wallace Shawn, el francés Louis Garrel y los españoles Elena Anaya y Sergi López. Está previsto su rodaje en la turística ciudad vasca entre el 10 de julio y el 23 de agosto, por lo que coincidirá con las fiestas locales, la Semana Grande (10 al 17 de agosto).

El alcalde de San Sebastián reconoció que la filmación generará inconvenientes a vecinos y visitantes, ya que aparte del posible cierre de la playa afectará a diversas calles, pero aseguró al canal vasco ETB1 que a la larga será beneficiosa, ya que "sin duda, la película, de este director puntero, dará proyección" a la ciudad, que será el marco principal de la historia.

No obstante, matizó que aún el equipo de producción no ha confirmado qué días necesitará la Concha, la mayor y más visitada playa donostiarra, pero que se anunciará con antelación a los usuarios de los toldos, abonados para todo el verano, y a los habituales de las cabinas, para evitarles el desplazamiento en vano.

La película número 52 de Woody Allen como director será producida mayoritariamente por la productora catalana Mediapro Studios, de Jaume Roures. Sobre su contenido, solo se sabe que será una comedia romántica y que tendrá que ver con el Festival de San Sebastián, aunque este evento se desarrolla más tarde en el calendario, en septiembre. La semana pasada, el autor de "Hannah y sus hermanas", "Manhattan" y "Vicky Cristina Barcelona" (también producida por Roures) estuvo en San Sebastián, y el equipo de producción ya ha convocado a personas interesadas en trabajar como figurantes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.