Imprimir

Juana Acosta rueda en Canarias "Las consecuencias": "Es el personaje más complejo al que me he enfrentado"

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Juana Acosta, con Alfredo Castro
Juana Acosta, con Alfredo Castro
La actriz colombiana afincada en España Juana Acosta protagoniza junto a Alfredo Castro "Las consecuencias", de la directora venezolana Claudia Pinto, ahora en rodaje en la isla canaria de La Palma. A su lado están también Carme Elías (con quien Pinto hizo "La distancia más larga"), Sonia Almarcha, Héctor Alterio, Cristina Checa y María Romanillos. "Es el personaje más complejo al que me he enfrentado", ha dicho Acosta.

"Las consecuencias" es un drama psicológico con tintes de suspense donde a Fabiola (Juana Acosta) no le gusta la forma en que su padre mira a su hija de 13 años. En un viaje a una pequeña isla, se convierte en espía de su propio hogar. Se debate entre el miedo a lo que pueda encontrar y la necesidad de tener una certeza. No siempre se puede mirar hacia otro lado. Una historia sobre amor, deseo y esa irrefrenable necesidad de proteger a los que queremos.

Juana habla para El Día y define la película como "una mujer que ha tenido un trauma muy grande en el pasado y realiza un viaje hacia la vida y la verdad. Necesita hacer un cambio, un movimiento en el que la acompañan su padre y su hijo, un viaje a una isla en la que se desvelan todos los secretos que las familias enquistan. Es un viaje emocional hacia la verdad. Es una película muy bella. Creo que va a mover a la gente muchas cosas, porque la gente se va a sentir identificada con los conflictos de estos personajes". Añade que "es una película que habla de los secretos que se enquistan en las familias, por eso digo que es un viaje hacia la verdad, de ir descubriendo todo eso que se ha callado y ocultado. Cuando esto empieza a salir a flote es un viaje hacia el amor, la verdad y la vida".

La naturaleza y los paisajes juegan un papel importante para este proyecto que esta siendo rodado en una casa abandonada en medio de un acantilado. No es la primera vez que Juana viene a las Islas Canarias para un rodaje. "Tiempo sin aire" fue rodada en Tenerife, "Acantilado" en Gran Canaria, y esta última, "Las consecuencias", la ha llevado a La Gomera y La Palma.

"Estoy fascinada. Ya he rodado en Tenerife y Gran Canaria, y esta es la primera vez en La Gomera y La Palma. Estoy impactadísima con la belleza de estas islas. Me siento en mi casa aquí. Desde la primera vez que pisé Canarias me sentí muy cómoda. El calor de la gente, la alegría, la cercanía y luego los paisajes espectaculares que tienen aquí", comenta la actriz colombiana.

Juana Acosta afirma que se sienta más cómoda en el drama que en la comedia. "Con el paso de los años me han ido llegando personajes más contundentes, cada vez más hondos y más potentes. Supongo que es la edad y la experiencia lo que permite que vayan apareciendo estos personajes", sentencia.

Sobre la directora, Juana comenta que "He tenido la suerte de trabajar con Claudia Pinto. Es una historia muy personal, y ella es una directora con una sensibilidad enorme. Me siento agradecida con ella por haber confiado en mí con este personaje".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.