Javier Fesser rodará en septiembre "Historias lamentables"

por © Redacción-NOTICINE.com
Javier Fesser y Athenea Mata
Javier Fesser y Athenea Mata
El realizador español Javier Fesser, ganador del Goya con su comedia "Campeones", de amplia difusión internacional, tiene ya un nuevo proyecto entre manos, "Historias lamentables", con cuatro tramas independientes, para el que contará de nuevo con actores con discapacidad intelectual, según adelantó la actriz Athenea Mata, que formó parte del elenco de "Campeones" (era la mujer del personaje de Javier Gutiérrez) este lunes en los Cursos de Verano de la Complutense en San Lorenzo del Escorial.

Mata detalló que el guión incluye a dos personajes reservados para intérpretes con discapacidad. "El film contará cuatro historias independientes, en clave de humor, volviendo al imaginario de otra de las películas de Fesser, 'El Milagro de P. Tinto', con ese punto de humor absurdo y surrealista que caracteriza al director. Aunque la discapacidad no será el tema central, habrá dos personajes que la tienen", dijo.

Para seguir dando primicias, la actriz -que es la actual pareja sentimental del cineasta, lo que le brinda "información privilegiada"- adelantó que ve muy posible que "Campeones", cinta que además de numerosos premios y nominaciones fue la española más vista en cines el año pasado, con más de tres millones de espectadores, tenga una secuela. "Si se hiciera una segunda parte, que yo creo que sí se hará, será con otros personajes, otra historia y tratando temas que en esta primera película no ha dado tiempo a abordar y son también muy polémicos entre las personas con discapacidad", detalló.

"Hay asuntos como las relaciones de amor entre personas con alguna discapacidad, el dilema sobre la castración, o un debate sobre si pueden o no cuidar a sus hijos, que son también muy interesantes desde el punto de vista del cine. Son cuestiones que se han quedado en el tintero en 'Campeones' y sería genial tratarlos, sobre todo porque el cine tiene esa capacidad de acercar a la sociedad a determinados temas", agregó.

Mata comentó igualmente, respecto del proyecto de una versión "made in Hollywood" de "Campeones" que Fesser, al ceder los derechos impuso dos exigencias: que no se cambie el desenlace del film y el elenco esté integrado por personas con discapacidad, igual que la versión original española.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.